El Alfa Romeo Giulietta es el ganador del CAI «Coche del Año en Internet 2011»

Diego G. Moreira     13 junio 2011     1 min.
El Alfa Romeo Giulietta es el ganador del CAI «Coche del Año en Internet 2011»

La primera edición del CAI «Coche del Año en Internet 2011» se ha saldado con el galardón al Alfa Romeo Giuelietta como el coche favorito en internet. El italiano fue el favorito tanto de los usuarios de páginas web como de algunos de los miembros del jurado. El segundo puesto fue para el Dacia Duster […]

La primera edición del CAI «Coche del Año en Internet 2011» se ha saldado con el galardón al Alfa Romeo Giuelietta como el coche favorito en internet. El italiano fue el favorito tanto de los usuarios de páginas web como de algunos de los miembros del jurado.

El segundo puesto fue para el Dacia Duster (modelo por el que nos decantamos desde highmotor.com) y en el tercer puesto encontramos al BMW Serie 5, una berlina de representación que ha gustado a muchos usuarios.

Para este galardón se han unido ocho páginas web de referencia en el mundo del motor (Motorgiga, Diariomotor, Encooche, Sobrecoches, Actualidad Motor, Highmotor, Motor a Fondo y Motor 16 ), así como los votos de más de 1,7 millones de usuarios únicos que han elegido al «Coche del Año en Internet 2011». Para elegir al coche del año se han tenido en cuenta los votos de los ocho jurados (en un 30%), de los usuarios de estas páginas web del motor (50%) y de una muestra de conductores ajenos al mundo de internet (en un 20%).

alfa_romeo_cai

Acompañando al premio desde la organización del CAI se ha hecho un estudio sobre la influencia de los medios de comunicación en la decisión de comprar un vehículo nuevo, con unos interesantes resultados donde queda manifiesta la importancia de internet en este proceso. Como dato tenemos que entre los usuarios de webs de motor, más de un 83% consideran que la publicidad en Internet es la que más les influye en su proceso de compra, estando por delante de las revistas especializadas.

Fotos | Organización CAI

Deja un comentario