31 octubre 2010 Compactos, Industria

alfa-romeo-giulietta.jpg

En EEUU, el Caliber no fue muy representativo de Dodge, pero tuvo unas ventas aceptables y sobre las cuales Fiat-Chrysler quiere insistir una vez más, con un nuevo modelo, esta vez basado por completo en el Alfa Romeo Giulietta y en la plataforma C-EVO de Fiat.

Es justo decir que no veremos una copia del Giulietta en EEUU, sino una versión remozada del coche italiano, con el sello Chrysler y, de paso, una actualización importante para el Caliber. Para más señas, la marca Jeep, también saldría beneficiada ya que tendría un modelo propio que también haría uso del Giulietta.

La decisión llegaría más por un requisito del gobierno norteamericano, que de un deseo explícito de Fiat. Fiat debe cumplir con la condición de ofrecer un coche que cumpla con unos consumos de unos 5,88L/100 Km (aún excediendo la norma norteamericana del 2016), si quiere subir su participación accionaria en Chrysler, para pasar de un 20 a un 35%.. Las otras condiciones tienen que ver con el lanzamiento norteamericano del motor Multi Air en el Fiat 500 y una subida considerable de ventas de Chrysler fuera de EEUU.

Mientras tanto, Chrysler ha comenzado a modificar la línea de producción de una de sus plantas norteamericanas para recibir a este “Giulietta americanizado”. A pesar de que no ha habido aún anuncio oficial sobre el tema, se sabe que Marchionne piensa hacer el anuncio oficial en fecha próxima.

Vía | Free Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *