15 febrero 2013 Conceptos, Eventos, Salón de Ginebra

gloria

Siempre es un placer ver un concepto italiano y el caso del Alfa Romeo Gloria Concept no es menos. El Gloria Concept es un proyecto que ha involucrado a una de las casas de estudio de diseño más importantes del mundo, como es el Instituto Europeo del Diseño en Turín. Pero además se ha agregado al proyecto el Centro de Estilo de Alfa Romeo.

Lo suyo es ofrecer un concepto con la mira puesta en los mercados americano y asiático, propulsado por un motor V6 o un V8 biturbo. Las emisiones, los consumos y la ecología las dejamos para otra ocasión; Alfa muestra con el Gloria las líneas de un concepto de berlina deportiva que ha recibido trazos de otros modelos míticos e históricos de la casa italiana, al decir de sus diseñadores.

Desafortunadamente el Gloria todavía está muy lejos de ser un modelo de producción, ya que ha sido un proyecto conjunto de unos 20 estudiantes del IED de Turín. El resultado será mostrado a escala real en Ginebra y el público podrá interactuar con el diseño, vía iPad, cambiando colores y llantas de manera virtual.

Sin embargo, Alfa Romeo admite que podría ser producido en un futuro cercano. La mención de los motores “6 o V8 biturbo”, tal vez los mismos que se ofrecen con el nuevo Maserati Quatroporte, arrojan una luz de esperanza sobre el Gloria que podría llegar con una denominación un poco más comercial al mercado. Eso sí, solo tendremos más datos cuando tengamos oportunidad de verlo en vivo en Ginebra.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *