27 abril 2014 Pruebas, Urbanos

CIMG8549

Seguimos con el Alfa Romeo MiTo que se ha renovado en esta nueva versión 2014, un MiTo que recibe pequeños cambios entre los que destaca el nuevo motor diesel que hemos probado o cambios a nivel estético tanto exterior como en el interior.

Ahora nos vamos a detener; a analizar el diseño exterior, el interior y además pondremos punto y final a la prueba con los precios y nuestra valoración general del coche. Hemos acortado la prueba porque el MiTo es un viejo conocido de nuestro equipo de pruebas, hace años probamos el Alfa Romeo MiTo gasolina de 120 CV, y las consideraciones a nivel de espacio o diseño no han cambiado porque el coche sigue siendo el mismo.

Diseño exterior e interior

CIMG8517

Exteriormente los cambios del modelo 2014 son muy sutiles, apenas se ha cambiado la calandra y añadido un nuevo color exterior (Gris Antracita). El diseño del MiTo sigue aguantando muy bien el paso del tiempo y tiene detalles curiosos como las ventanillas delanteras sin marco.

El frontal es la parte que más llama la atención del coche (al menos en mi opinión) guardando la esencia de un Alfa Romeo con el escudo en posición central y como protagonista del frontal. Mientras que en la zaga destacan los faros inspirados en el deportivo por excelencia de la marca italiana.

CIMG8573

Por dentro también hay cambios, sobretodo de materiales y diseño del salpicadero. Recibe nuevos tejidos y la posibilidad de un salpicadero bitono que mejora en apariencia. Además se incorpora la nueva radio táctil de la firma italiana, mucho más intuitiva y completa en funciones que la anterior.

Según la versión, también cambian los asientos en la más deportiva. Mientras que el espacio interior sigue invariable, destacando por una postura de conducción relativamente cómoda para tratarse de un urbano, el salpicadero está ligeramente orientado al conductor que tiene todo a mano. Nuestra unidad tenía el asiento del conductor con ajuste lumbar, eso sí, echamos de menos un reposabrazos para viajar.

CIMG8565

Atrás el espacio es justo, es un urbano, de echo tres personas irán muy apretadas mientras que dos pueden viajar de manera algo más cómoda, pero no destaca ni por espacio ni por un acceso a las plazas traseras cómodo.

El maletero tiene una capacidad de 270 litros, una cifra normal dentro del segmento. Además son bastante aprovechables puesto que tiene formas regulares. Como comparativa, uno de los más vendidos del segmento, el Seat Ibiza, tiene un maletero de 292 litros.

Precio

CIMG8521

La gama del Alfa Romeo MiTo se estructura en cuatro niveles de acabado: MiTo, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde. De serie cuenta con: Aire acondicionado, radio CD con Mp3 y 6 altavoces, 7 airbags (incluido el de rodilla), luces traseras LED, sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad (VDC), diferencial autoblocante (Q2), elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, entre otros elementos.

El precio arranca en los 9.990 euros (del gasolina 70 CV financiando con la marca y PIVE 5 incluídos). El resto de precios (incluyendo PIVE 5 y financiación):

  • 1.4 78CV S&S DISCTINTIVE 11.900 euros
  • 0.9 105CV TWINAIR S&S DISCTINTIVE 12.900 euros
  • 1.4 TB 170CV S&S Multi-Air QV (Sólo Stock) 16.100 euros
  • 1.3 JTDM 85CV S&S MiTo 11.000 euros
  • 1.3 JTDM 85CV S&S DISTINCTIVE 12.990 euros
  • 1.3 JTDM 85CV S&S SBK 12.990 euros
  • 1.6 JTDM 120CV S&S DISTINCTIVE 14.800 euros

Valoración General

CIMG8613

El MiTo tiene algo al volante que engancha más que otros coches del mismo segmento, nosotros lo hemos notado con el motor diesel más pequeño de la gama, en algunas ocasiones gracias al DNA parecía tener más potencia. Y sobretodo es un coche divertido, eso sí, siempre que el asfalto esté en buen estado.

También es cierto que el nuevo motor diesel 1.3 JTD-m II de 85 CV cumple con su cometido, pero el anterior de 95 CV tenía mejor respuesta a altas vueltas. En cuanto a consumos, no es especialmente ahorrador pero a cambio tienes una mayor sensación al volante que no ofrecen otros urbanos más ahorradores.

CIMG8564

En cuanto a acabados, está bien acabado por dentro pero ahora hay modelos urbanos que compiten con él en acabados similares (se me ocurre el Peugeot 208 que tiene un buen acabado interior). Eso sí, en cuanto a espacio es un coche para dos y ocasionalmente alguno más, pero al no contar con puertas traseras y el espacio atrás estar limitado, donde se viaja cómodamente es en las plazas delanteras, atrás hay poco espacio y tres irán muy justos.

En materia de equipamiento, viene completo desde el acabado base, con mención especial al apartado de seguridad, con elementos como el airbag de rodilla o el ESP de serie.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *