14 enero 2010 Conceptos, Eventos, Industria

alfa159.jpg

Junto con el Alfa Romeo Giulietta, la marca italiana va a desvelar tres nuevos conceptos, en el salón de Ginebra, destinados a reemplazar al ya un poco anticuado 159. Lo curioso será la manera en que se hará la presentación, con los tres carroceros históricos por excelencia de Italia.

El 159 tendrá diseñadores de lujo para su próximo modelo. Tanto Stile Bertone, Pininfarina e Italdesign Giugiaro, aportarán cada uno un modelo, encargándose de un estilo diferente. Así, Bertone diseñará el 159 coupé, Pininfarina hará el cabrío, mientras que desde Giugiaro veremos la berlina.

Además, la presentación va a coincidir con el centenario de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (tal es el significado de Alfa), que se festejará en el mismo salón y con los tres más grandes carroceros de todos los tiempos presentando su modelo del 159.

En cuanto a si Chrysler tendrá su versión del 159, es incierto. Marchionne ha dicho que este año no habrá lanzamientos de modelos nuevos fuera del Giulietta y del 159, así que tendríamos que esperar hasta el 2011 para ver un modelo norteamericano del 159, que ojalá no sea un refrito como el Lancia Delta norteamericano.

Vía | Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevos videos oficiales del Alfa Romeo Giulietta 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *