25 diciembre 2011 Familiar, Industria

Hace unas cuantas semanas el consejero delegado de los grupos Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, confesaba que su primera prioridad a la hora de mejorar la situación de Alfa Romeo era explotar su potencial en Norteamérica. Y es que en Europa no le va tan bien como desean en las altas esferas del gigante italiano, por lo que algunos proyectos tendrán que ceder ante los destinados a la otra orilla del Oceáno Atlántico.

No obstante, modelos como el MiTo o el Giulietta han supuesto un importante rejuvenecimiento a su gama, por lo que tampoco conviene olvidarse de ellos. De hecho, dos ejecutivos de la marca declararon recientemente a la revista holandesa Autoweek en una entrevista que el compacto del segmento C tiene posibilidades de recibir una nueva carrocería familiar.

Según sus afirmaciones, los concesionarios de Alfa Romeo tendrían en sus instalaciones esta nueva versión a mitad de 2013. Eso sí, por el momento solo lo ven factible en el mercado europeo, pues ya tienen bastante trabajo con las adaptaciones que necesitará el Giulietta normal para que atraviese las fronteras estadounidenses (por ejemplo, señalan que a los consumidores norteamericanos no les gustaría el interior que ofrece y habría que cambiarlo).

Si sus jefes la aprueban, Alfa Romeo vería por fin cómo se introduce de nuevo un Sportwagon de tamaño reducido en su oferta tras décadas con ese hueco vacío. Su último representante fue el “exótico” 33 Giardinetta/SportWagon diseñado por Pininfarina, pero ahora no le vendría nada mal a la firma viendo que hay una mayor competencia que entonces. Incluso extrapolando el caso a todo el Grupo Fiat, el último modelo que cumplió esa misión fue el Stilo Multi Wagon, tampoco un ídolo de masas.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *