27 julio 2008 Industria

motor_alfa_romeo_rumores

La reputación de la empresa italiana es reconocida a nivel mundial no sólo por el diseño de sus coches también por el corazón que estos llevan, y a pesar que desde el 2005 Alfa Romeo dejó de fabricar sus propios motores, los modelos de la compañía siguen manteniendo su liderazgo en el mercado.

Durante un tiempo se rumoreó que Alfa Romeo estaba desarrollando dos nuevos motores V6 de 3.0 y 3.5 L, sin embargo con la introducción de las nuevas normas de emisión en Europa los planes se dejaron de lado.

Pero recientemente nuevos rumores indican que un nuevo par de motores estarían siendo diseñados por el ex jefe de motores de Ferrari, Paolo Martinelli, los cuales ofrecerían una mayor capacidad de ahorro de combustible.

La nueva familia V6 de la compañía italiana estaría compuesta por un motor de 2.7L y otro de 3.3L que brindarían una potencia máxima de 350 CV en modelos normales y hasta 500 CV para la versión turbo.

Como era de esperarse Alfa Romeo todavía no se ha pronunciado sobre los nuevos rumores sin embargo esta sería una de los mejores noticias para los usuarios de la marca italiana porque se volvería a gozar de la magia italiana en su totalidad pues se dejaría de lado los actuales motores de GM.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *