20 septiembre 2011 Industria

El Mito y el Giulietta no arribarán en el corto plazo a EEUU como se estipulaba en los planes originales de Sergio Marchionne para Fiat y eso ha traído consigo un daño de imagen para los concesionarios Fiat que recién se inician en EEUU.

El plato fuerte de los concesionarios Fiat norteamericanos iba a ser Alfa Romeo, una marca que es mejor conocida que Fiat en Norteamérica. La actual oferta de Fiat en dichos concesionarios se limita a las versiones del Fiat 500 que han llegado hace unos meses. Dentro del grupo acompaña el Dodge Journey, la versión americana del Fiat Freemont, que parece que está vendiendo muy bien de acuerdo a algunos comentarios.

Se dice que el retraso podría llegar a los dos años, hasta el año 2014, fecha en que comenzarían a llegar los Alfa a EEUU. Otro modelo, una berlina basada en el Maserati Quattroporte estaría listo no antes del ya citado 2014. Modelos como esta berlina, son los que tienen más posibilidades de cara a las ventas norteamericanas.

Mientras tanto, el 500 sigue estoico representando a FIat. Aunque la verdad es que con la poca costumbre del consumidor norteamericano de ver un Fiat en persona, no parece ser el más digno representante de lo que Marchionne ha imaginado para el regreso en grande del grupo a EEUU.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *