7 agosto 2013 Cabrios, Conceptos, Industria

spider

Hace ya más de un año te dábamos la exclusiva del Alfa Romeo Duetto, nombre que llevará la próxima generación del conocido Spider, que será diseñado y fabricado en colaboración con Mazda, sobre la base de la plataforma del MX-5. Si bien Alfa Romeo tiene preocupaciones más urgentes al día de hoy, en donde están en juego las ventas que ha logrado remontar, el proyecto del Spider sigue vigente y te podemos adelantar algunos detalles más.

La primera cuestión a tener en cuenta es la del diseño. Para quienes creíamos que Alfa Romeo se decantaría por una línea más retro, nos equivocamos. La interpretación será muy actual, en la línea de los demás modelos Alfa (especialmente el 4C) pero sin perder de vista el Duetto, aquel Spider que estuviera en producción fugazmente de 1966 a 1967. En esta oportunidad, Pininfarina no integrará el equipo de diseño, sino que correrá por cuenta del Centro Stile de Fiat, junto a un estudio japonés de Mazda.

Como sabréis, Alfa y Mazda fabricarán su respectivo modelo del Spider. Y aunque los diseños serán algo diferentes, compartirán algunos elementos. Entre ellos, el parabrisas y su estructura, el frente, el vano motor y las suspensiones y ejes delanteros y traseros serán compartidos. Las medidas serán las mismas para ambos Spider (unos 4 metros de largo por 1,7 metros de ancho), aunque el Alfa será algo más largo que el Mazda. Ambos modelos usarán el mismo tipo de acero de alta resistencia, que además permite que el producto final no pase de los 1.100 kilos de peso.

El motor usado ha sido confirmado como el 1.4 MultiAir para el Alfa, en posición longitudinal, acoplado a un cambio de doble embrague de 6 velocidades. Aunque algunos elementos sean compartido con Mazda, evidentemente no lo será el motor, (en el Mazda sería de más baja cilindrada) ni tampoco la puesta a punto de suspensiones y dirección que correrán por cuenta de la marca italiana.

Otra diferencia entre ambos, será la fecha de lanzamiento de cada modelo. El primero en aparecer será la variante de Mazda, a mediados del 2015. El nuevo Alfa Spider lo haría en el mes de noviembre del mismo año, pero será fabricado en Japón, primer modelo de Alfa que saldrá del país del sol naciente.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *