23 enero 2012 Fórmula 1, Tecnología

El proyecto 663, el que desvelará a un nuevo Ferrari de Fórmula 1 en base a los lineamientos de Pat Fray, ha sido analizado técnicamente por parte de analistas de La Gazzetta dello Sport de Italia y en dicho análisis de han discutido los pormenores aerodinámicos que tendrá el nuevo Ferrari de Alonso y Massa.

Una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido el particular diseño de los pontones laterales, ahora con una solución de diseño completamente nueva, con los pontones ubicados por detrás del carenado lateral que mejora el flujo de aire del coche por los lados. Este carenado especial fue el motivo por el cual Ferrari no ha pasado a la primera las pruebas de choque de la FIA.

Otro punto a considerar es una aproximación diferente al tema de los escapes soplados, reconsiderados por reglamento de la FIA, ubicándose en una posición más elevada. Ferrari ha adoptado la solución de posicionar los escapes en el punto reglamentario más bajo posible, por debajo de la parte inferior del alerón. Otros equipos, utilizan la parte superior del alerón para ayudar a que los gases de escape soplen por sobre el alerón.

La posición del piloto también ha cambiado. Ahora irán más bajos y tumbados, gracias a un morro mucho más bajo, que permite bajar el centro de gravedad de todo el monoplaza en los puntos más críticos.

Finalmente, se adoptará también el sistema pull-rod en la parte delantera de las suspensiones, permitiendo que las barras de suspensión sean más livianas y que el flujo aerodinámico, por debajo y por las partes de suspensión del coche, sea mejorado. Con la barra principal de suspensión orientada hacia abajo, se ayuda además a bajar la altura del coche en general, aprovechando la bajada de altura del morro del coche, de acuerdo al reglamento.

Vía | BoxGP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *