13 octubre 2010 Deportivos, Industria

x-bow-r.jpg

El X-Bow es uno de los biplazas que más llama la atención, como verdadero coche deportivo. Literalmente, un go-kart para la calle que no deja a nadie disconforme, o al menos a ninguno que tuvo ocasión de extasiarse con él. Pero hace poco tiempo, Abarth se ha animado a anunciar una especie de asociación con la marca austriaca y aqui les traemos algunos detalles más del X-Bow versión Abarth.

Básicamente lo que hará Abarth será recibir chasis limpios de KTM, para montarles sus propios motores, que podrían ser los 1.8 MultiAir. Junto con el nuevo tren motriz, los X-Bow italianizados llevarán algunos detalles de estilo que lo diferenciarán del resto.

¿Pero por qué elegir al X-Bow y no a un Lotus o a un Ariel Atom? Sencillamente por una cuestión de costos. La factura que Lotus iba a pasar por los chasis era lo bastante cara como para tirar abajo el proyecto. Abarth ha tenido que buscar un chasis en otro sitio, que combinara bien con sus motores.

Los planes de producción del X-Bow Abarth comenzarán en el 2013, al parecer solamente como una edición limitada, de pocos ejemplares. El precio que se especula que tendría el nuevo coche, no sería muy barato que digamos, ya que rondaría los 70.000 Euros.

Por último, la expansión de Abarth no se detiene. Hay un proyecto en firme de expandirse a otras marcas dentro del grupo Fiat, tales como Alfa-Romeo o Lancia. Incluso se habla de traer nuevamente a la marca Autodelta, hoy licenciada a un preparador inglés.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *