La Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi presenta su Plan 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 septiembre 2017     2 min.
La Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi presenta su Plan 2022

La alianza que conforman tres de las mayores marcas de automoción del mundo ha presentado su Plan 2022, que busca incrementar la colaboración para mejorar

Se trata de una de las alianzas más importantes de la industria de la automoción y acaba de presentar su Plan 2022, que adelanta las intenciones de las tres marcas que las componen. Estas son Nissan, Renault y Mitsubishi, que conforman la primera y más importante alianza entre compañías de distintos países, que además de permitir la colaboración de estas tres marcas, ha establecido alianzas con otras compañías como Daimler y Dongfeng. Con este Plan 2022 anuncian sus planes para los próximos 6 años, con unos objetivos muy interesantes.

Con este plan pretenden llegar a vender unas 10 millones de unidades que utilicen las mismas cuatro plataformas, y para ello incrementarán su colaboración. Las tres marcas utilizarán estas cuatro plataformas distintas de forma conjunta, para abaratar costes y permitir una mayor producción a menor coste. Además, varios motores entrarán también en este circuito y se podrán ver en distintos modelos de las tres marcas.

nissan-leaf-2018-hm-20

En este caso, el de los motores, la intención de la alianza es alcanzar los tres cuartos del total propulsores utilizados, en lugar del tercio que se comparte actualmente. Además, la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi tiene previsto desarrollar sistemas de conducción autónoma para avanzar conjuntamente con estas tecnologías. La idea es proponer 40 vehículos con distintos niveles de conducción autónoma, que irán del nivel 2 hasta, según dicen el máximo nivel, aunque posiblemente eso tardará bastante más.Una idea más que ha surgido en este plan es una estrategia para avanzar en el transporte de personas de manera automatizada, un sector en el que quieren convertirse en uno de los operadores más activos.

Los vehículos con propulsión eléctrica también forman parte de este Plan 2022, en el que se registra que habrá una lista de hasta 12 modelos 100% eléctricos, que compartirán tecnología y plataformas para aprovechar el trabajo coordinado de las tres compañías. Este plan de la Alianza quiere obtener unas ventas de 14 millones de unidades cada año y obtener un volumen de negocio de 240.000 millones de dólares al final de este periodo. Unas expectativas muy positivas que buscan reforzar la presencia de las tres marcas y sus asociados en el mercado internacional

Deja un comentario