20 febrero 2012 Berlinas, Deportivos, Familiar, Tuning

El preparador/fabricante Alpina ha decidio la renovación de uno de sus modelos más conocidos, agregando más potencia al B5 Turbo. El poderoso V8 de 4.4 litros ha pasado de los 507 a los 540 caballos, ganando además 30 Nm adicionales de par motor, lo cual lo deja con unos 730 Nm de torque máximo.

De acuerdo a Alpina, las cualidades del modelo no se ven alteradas, no estando acompañado de ningún cambio estético; el espacio de carga sigue siendo generoso, como corresponde a una berlina de este calibre, con 1.670 litros de capacidad. Con un cambio Sport Automatic de 8 velocidades, los 4,5 segundos requeridos para acelerar a 100 km/h y los 319 km/h anunciados de velocidad punta, el Alpina se convierte en una de las berlinas más rápidas del mercado.

En materia de consumos, los datos que ha dado Alpina no lo muestran como un vehículo ahorrador de gasolina, pero tampoco estamos en presencia de uno: los números indican que el consumo medio del B5 ronda los 10.5L/100 Kilómetros, lo cual pasa a segundo plano.

Como en el modelo anterior, el B5 tendrá dos variantes: limousine y touring para el modelo familiar. Por 99.200 y 102-520 euros respectivamente, en la mano puedes irte hasta Alemania y hacerte con uno de estos BMW exclusivos

Vía | Alpina


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *