18 septiembre 2012 Berlinas, Tuning, Vídeos

Como recordaréis, el Alpina D5 biturbo hizo su debut hace un año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Basado en el motor diésel biturbo del BMW 535d, los expertos ingenieros de Alpina, crearon un sedán de lujo de 350 cv que ofrece un rendimiento superior al modelo de serie, con el añadido de que tiene un menor consumo de combustible.

Toda la potencia del motor de 3.0 litros mencionado anteriormente, es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 8 velocidades con tecnología Switch-Tronic, que permite al D5 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h

Con un programa casi ilimitado de personalización, el D5 monta de serie unos enormes discos de frenos tanto delante como detrás, lo que le permite tener un potencia de frenado importante. Pero lo más destacado del modelo, es el rendimiento del motor, ofrece unos 117 cv por cada litro de cilindrada, lo que le permite tener unas figuras de consumo y emisiones interesantes, 6,2 l/100km y 165g/km CO2.

Sólo disponible en Europa, el Alpina D5 cuesta unos 70.950, modelo del que podréis disfrutar en el vídeo que os mostramos a continuación:

Vía | BMW Blog

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *