Alpine llevará al A110 a las pistas con un campeonato monomarca en 2018

David Lopez    @espacionblanco    31 julio 2017     2 min.
Alpine llevará al A110 a las pistas con un campeonato monomarca en 2018

La salida del Alpine de la categoría LMP2 provocará que el próximo año el nuevo Alpine A110 tenga su propio campeonato monomarca y su versión de competición

Durante tres años, desde 1985 hasta 1988, Alpine realizaba un campeonato monomarca paralelo a la Fórmula 1, es decir, mediante carreras previas al Gran Premio correspondiente. En aquellos años, Alpine realizaba su propio campeonato utilizando el modelo GTA V6 Turbo, y desde entonces no habían vuelto a realizar nada por el estilo. Pero esto se ha terminado, el próximo año regresará un campeonato monomarca de Alpine.

Por el momento, como ya sabréis, Alpine participa en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, algo que se terminará a partir del próximo año cuando tengan que abandonar la competición de manera obligatoria, ya que al comenzar a producir de nuevo vehículos de serie con el A110 dejarán de ser equipo privado, requisito imprescindible que marca la FIA para poder participar en esta categoría.

Pero por suerte, la marcha de Alpine del Mundial de Resistencia no será en vano, y la marca ya ha anunciado que a partir del próximo año nacerá la A110 Cup, en donde podremos disfrutar de la versión más radical del nuevo Alpine A110. Por el momento, lo que se sabe a ciencia cierta es que la compañía Signatech será la encargada de diseñar, fabricar y vender al A110 de competición.

Alpine llevará al A110 a las pistas con un campeonato monomarca en 2018

Lo que si se desconoce por completo serán las características finales que tendrá el Alpine A110 Cup, pero como los rumores no paran de surgir, se habla de modificaciones que traerían un kit aerodinámico que cambiaría su estética hacía un lado más agresivo; retirada de todos los elementos innecesarios del interior, que rebajarían de manera notable su ya reducido peso de 1.080 kilogramos y permitiría instalar una jaula interior que cumpla la normativa.

También se habla de que no utilizará el motor estrictamente de serie, cambiando elementos como el sistema de escape o el turbo, entre otros, que permitirían pequeños aumentos de la potencia. Recordar que el A110 monta de serie un motor de 4 cilindros y 1.800 CC Turbo que entrega una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm, lo que le permite tener una aceleración hasta los 100 Km/H de solo 4,5 segundos para llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/H.

 


Deja un comentario