1 marzo 2017 Deportivos, Salón de Ginebra

alpine-a110-salon-de-ginebra-2017-1

A falta de siete días para su debut en el Salón de Ginebra, Alpine ha revelado las primeras imágenes de su nuevo biplaza deportivo. Su nombre es A110 (y no A120 como inicialmente pensábamos) y aglutina todos los principios atemporales de los coches compactos, ligeros y ágiles, que ya hicieron triunfar en su momento al Berlinette (predecesor de este modelo en los años 80).

A pesar de que éste sea el primer producto que Alpine presenta en décadas, se van a guardar en secreto los detalles sobre sus especificaciones técnicas hasta que sea presentado en el Salón de Ginebra.

Las características del A110 son un secreto hasta la premier, pero sabemos un par de datos interesantes. El aspecto del nuevo modelo recuerda al prototipo Visión, que Alpine presentó en el Salón de Ginebra de 2016. Su carrocería y su chasis estarán fabricados con aluminio, lo que ayudará a que tenga un peso reducido sin perder nada de torsión. Se sospecha que contará con un propulsor turboalimentado de 1,8 litros y 4 cilindros que desarrollará una potencia que se situará entre los 250 y 300 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos.

alpine-a110-salon-de-ginebra-2017-2

Automobiles Alpine lleva tomando pedidos para este deportivo desde finales de 2016. Para reservar uno de los primeros Alpine A110 que lleguen a nuestro país, se habrá de abonar una señal de 2.000 euros como anticipo.

Para quienes no conozcan la historia de la marca, Alpine es un fabricante francés de automóviles deportivos y de competición que siempre estuvo vinculada con Renault. Fundada por Jean Rédélé en 1955, Alpine fue uno de los pocos fabricantes galos con éxito en competición después de la II Guerra Mundial. En 1995 desapareció después de cuarenta años participando en pruebas tan emblemáticas como las 24 h de Le Mans o el WRC, consiguiendo una victoria en el Rally de Montecarlo. Caterham, empresa británica asociada a Renault, se hizo con el 50% de las acciones de la compañía en 2012 con la idea de producir modelos de competición colaborando con los franceses.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *