27 enero 2017 Deportivos

El futuro Alpine tendrá una aerodinámica a la altura de los grandes deportivos

Una de las presentaciones que estamos esperando con ansia es la del nuevo deportivo de Alpine, más aun cuando Renault ha comenzado a desvelar escuetos detalles del que será su próximo deportivo, por lo que conocer sus características finales parece que irá para largo. O no… porque si nos ceñimos a las palabras salidas de Renault, es probable que su llegada en primera instancia a los ojos del mundo se produzca en febrero.

Por el momento los datos que conocemos no ahondan en números, pero desde Renault si confirman que su aerodinámica será un factor clave, cuidada hasta en el más mínimo detalle para conseguir un gran rendimiento y eficiencia. Una parte importante en este aspecto será el uso de un fondo plano que hereda del desarrollo en alta competición, que trabajará de manera conjunta con el difusor trasero integrado en el parachoques trasero.

El futuro Alpine tendrá una aerodinámica a la altura de los grandes deportivos

Otro punto importante a la hora de conseguir que un deportivo sea ágil y rápido en trazados sinuosos es su rendimiento dinámico. En este apartado la clave será su chasis, el cual ya nos han confirmado que será fabricado íntegramente en aluminio, con lo que de esta manera está garantizado que su peso sea de lo más ligero posible, además de conseguir un acabado final de mayor calidad.

Hasta aquí es todo lo que conocemos realmente sobre el futuro Alpine, los números tendremos que esperar un poco más para descubrirlos, aunque ya sabéis como esto y los rumores en estos casos son incesantes. Todo apunta a que estaremos ante un pequeño deportivo ligero con una potencia que oscilará entre los 250 y 300 caballos, capaz de enfrentarse a modelos como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C.

No sabemos que nos encontraremos realmente, nos tocará seguir impacientes a conocer algo más, pero tener por seguro que estaremos ante un coche sumamente divertido y espectacular, de esos pocos en los que una vez a sus mandos solamente deseas encontrar la carretera de montaña más cercana y, no menos importante, que te sacará una sonrisa cada vez que lo conduzcas.

Fuente | Renault-Alpine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *