23 enero 2017 Industria

alquiler-jovenes-coche

Los conductores más jóvenes están de enhorabuena. El Real Automóvil Club de España y la empresa de alquiler Goldcar han llegado a un acuerdo por el cual los conductores de entre 18 y 21 años podrán acceder al alquiler de un coche en cualquiera de las oficinas de Goldcar, previa realización de un curso de seguridad vial en la Drivers’ Academy RACE – Red Bull (ubicada en el circuito del Jarama). Según datos del Instituto Nacional de Estadística, esta medida afectaría a más de 450.000 jóvenes en España.

El curso de seguridad vial, que los jóvenes tendrán que realizar para tener acceso a este privilegio, está basado en la gestión de cuatro situaciones de riesgo muy comunes: evitar el alcohol y las drogas, prevenir las distracciones, saber como actuar ante un vuelco y circular de forma segura.

El privilegio del alquiler está condicionado a la realización de un curso basado en 4 situaciones de riesgo: alcohol, drogas, distracciones y accidentesTanto el RACE como Goldcar consideran que la formación es uno de los pilares para la prevención de los siniestros entre los jóvenes. El Observatorio Español de Conductores, un proyecto del Real Automóvil Club de España (RACE), ha llevado a cabo una encuesta a más de 1.300 jóvenes sobre cuestiones como su formación vial o la percepción que tienen sobre su seguridad en la carretera.

Este estudio muestra que uno de cada dos alumnos de autoescuela reconoce que los cursos sólo te preparan para el examen, y no para conducir. Además, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 29 años reconocen que, aunque hayan superado el examen de conducir, no están suficientemente preparados para asumir las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar en el tráfico.

Está claro que algo está cambiando y que no todos deben pagar justos por pecadores. Hace poco más de una década recuerdo que no podíamos los jóvenes acceder a estos privilegios hasta bien alcanzados los 23-24 años, siempre con un historial excelente y con, al menos, un par de años de antigüedad de carnet.

Por otro lado, el acuerdo entre el RACE y Goldcar facilitará a los conductores extranjeros una serie de consejos y normas para que puedan aumentar su seguridad en las carreteras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *