22 diciembre 2011 Eléctrico, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

El pequeño fabricante norteamericano AMP Electric Vehicles vuelve a la carga un año más con sus conversiones de mastodontes a mastodontes ecológicos. En 2010 lo hizo con el Chevrolet Equinox, en 2011 con el Mercedes-Benz ML y en el próximo NAIAS, nombre abreviado del Salón del Automóvil de Detroit, mostrará al público su reinterpretación del nuevo Jeep Grand Cherokee movido únicamente por baterías.

La elección de este modelo es muy sencilla: este SUV comparte la plataforma del alemán, puesto que ésta fue desarrollada cuando todavía Chrysler y Daimler estaban juntas. Por tanto, para AMP no suponía mayor esfuerzo adaptar el Jeep. No obstante, el presidente de AMP, Steve Burns, declaró en una entrevista a AutoblogGreen que su comportamiento irá más enfocado a la ciudad que a la autopista como lo fue el ML.

Esa y que su anchura es ligeramente mayor son las únicas diferencias de esta conversión para el Grand Cherokee. Las prestaciones y demás cifras no difieren casi nada de las del Mercedes-Benz, es decir, una autonomía de poco más de 160 kilómetros, ofrecida por las mismas baterías de ion-litio de 37,6 kWh. No obstante, Burns aclaró que cada conversión tiene que posicionarse en los niveles de precios correspondientes a los modelos.

Vamos, que el Grand Cherokee eléctrico será más económico que el ML, si bien se habla todo el rato de unos 60.000 dólares sin contar ayudas (unos 46.000 euros). De esta forma se puede medir con su único rival por ahora que sería el nuevo Tesla Model S, cuyo acabado básico también tiene esa tarifa. Los interesados tendrán que acudir a Estados Unidos para encargar uno, pues AMP no lo venderá fuera de allí. Quizás si tiene buena acogida podría dar ideas a Sergio Marchionne una vez tache unos cuantos objetivos de su lista…

Vía | AutoblogGreen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *