22 junio 2017 Tecnología

DS_5_Performance_Line

La llegada de Android Auto hace que los terminales de Apple ya no tengan la exclusividad para mostrar su contenido en el sistema de información y entretenimiento de los coches de la marca gala premium DS. Hasta el momento, los distintos modelos de la marca podía reproducir el contenido del iPhone gracias al Apple CarPlay, pero desde este mes de junio, el equipamiento de conectividad incluye a los terminales Android a través del sistema Mirror Screen.

Gracias a este sistema el conductor podrá tener acceso a todas las aplicaciones de su smartphone e interactuar con ellas gracias a Google Voice. Solo con dar una orden en voz alta, se puede buscar una canción almacenada en el móvil, en la nube, crear una lisa de tareas pendientes, buscar una dirección en Google Maps, realizar una llamada o dictar un mensaje de texto.

DS_4_Performance_Line

La inclusión de Android Auto no es la única novedad de la marca, sino que además se ha incluido el DS Connect NAV, que ofrece imágenes de navegación 3D. Incluye la aplicación TomTom Traffic, que ofrece el tráfico en tiempo real, con la posibilidad de preparar rutas alternativas, encontrar estaciones de servicio con el precio del combustible marcado y aparcamientos disponibles.

TomTom Traffic obtiene sus datos de la base de datos de la DGT y el Servei Català de Transit, aunque también se nutre de las informaciones vertidas por los usuarios de la aplicación, que pueden crear alertas sobre zonas con problemas temporales o permanentes y las condiciones reales de la circulación por la zona.

Por su parte, DS Connect Box ofrece la posibilidad de hacer llamadas de emergencia y asistencia. Además incluye DS Telemaintenance que ofrece alertas sobre las fechas de mantenimiento y cualquier incidencia que se produzca en sistemas del vehículo. Todo esto se complementa con MyDS app, para iPhone y Android, que permite tener servicios como conocer dónde está aparcado un vehículo de la marca, rutas a pie desde el lugar donde se ha aparcado hasta el destino final.

Esta aplicación puede gestionar la información de varios vehículos DS, ofrece información de la marca y señala los puntos de asistencia DS mas cercanos. Todo esto está disponible en los modelos DS, que dan un paso adelante en lo que respecta a la conectividad de la marca y que mejora lo que ofrecía hasta ahora.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *