13 noviembre 2012 Industria

Hace instantes, la patronal de fabricantes de vehículos, Anfac, ha presentado su propio plan para recuperar la industria española del automóvil. Un ambicioso plan que llegaría en el momento justo, en momentos en que la industria continúa en niveles mínimos históricos. ¿Qué es lo que ha planteado ANFAC?

A grandes rasgos, el proyecto de la patronal contempla llevar la producción en España a tres millones de vehículos (1,3 millones de turismos) anuales y llegar a tener unas ventas de dos millones de unidades, incluyendo la exportación a otros países de 2,5 millones de unidades al año.

De acuerdo a lo que espera Anfac de esta nueva propuesta, la consecución de mayor producción y mayores ventas permitiría crear 73.000 empleos, reducir en 10.000 millones de euros los costes logísticos, incrementar en un 4% las exportaciones españolas y contribuir al crecimiento económico con una aportación adicional al Producto interno bruto, del orden del 1%.

Los tres millones de vehículos que ANFAC espera impulsar para producción, mediante su nuevo plan, alcanzarían a igualar el record de producción que se ha alcanzado en España, de 3.025.000 unidades en el año 2000. La barrera de los tres millones solamente se ha vuelto a superar en 2003 y 2004, comenzando a declinar desde entonces.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *