Animación de choques en vídeojuegos: una puesta al día y mejores efectos

Fernando Alvarez     13 julio 2012     1 min.
Animación de choques en vídeojuegos: una puesta al día y mejores efectos

Los choques y la simulación de daños en los videojuegos de conducción se están perfeccionando a pasos agigantados.

¿Recuerdan aquel post que les mostré de las últimas técnicas de animación de choques para vídeojuegos? Si lo recuerdas (y esto es por si no lo recuerdas) as) te habrás asombrado de lo que serán capaces de mostrarnos los juegos de un futuro no muy lejano.

La cantidad de variantes que se consideran para que el programa muestre el grado exacto de daño que acusará un coche u otro, son impresionantemente altas. Por ejemplo, si uno de los modelos es pequeño y el otro es más grande, la masa de este último se hará valer en el choque y en los daños ocasionados al otro vehículo, tal como sucede en la realidad. Además se contemplan otras variantes como diferentes velocidades, ángulos de choque e incluso si la parte de la carrocería donde se produce el golpe es más débil o más fuerte que el resto del modelo.

Por el momento el equipo de BeamNG anuncia que sigue trabajando para perfeccionar esta técnica de choques, ya que no solamente nos tienen guardadas una mejora de las técnicas de programación y de detección de objetos, sino otros avances que se harán en el futuro y que agregarán aún más realismo.

Con estos nuevos daños que tendremos en los juegos, ya no vale chocar a propósito porque «no nos ocurrirá nada» o ver cómo todas las expectativas de los gráficos apabullantes de nuestro flamante juego se derrumban al darnos cuenta de que las rutinas de choque dejan mucho que desear.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario