15 noviembre 2012 Conceptos, Eventos, Salón de Los Ángeles, Todoterrenos / SUV

En el próximo salón de Los Ángeles, Mercedes-Benz mostrará un SUV que rompe con todo lo conocido en materia de diseño y de construcción de vehículos. Se trata del Energ-G-Force, un conceptual que anticipa lo que sería un SUV del año 2025.

Técnicamente, el Ener-G-Force podría albergar trenes motrices de célula de combustible de hidrógeno o un tren motriz eléctrico, incluso algún tipo de motor híbrido, de acuerdo a sus creadores y diseñadores en el centro de diseño de Mercedes-Benz en California. Pero aún hay más.

Y es que los paragolpes, las barras del techo y hasta las luces en el techo, todo está moldeado con la carrocería y forma parte de ella en el sentido más literal. No le faltan otros detalles que lo hacen un concepto que valdrá la pena ver, como las luces LED en forma de “G”, un homenaje al Clase G de parte de quien tal vez podría ser su continuador.

El futuro de los SUV parece ser más interesante de lo que se creía, con diseños bastante interesantes y departamentos de diseño que se preocupan por darle al SUV, otrora vehículo espartano y con pocas pretensiones, un aire de renovación muy saludable. Veremos qué tal le va a este Ener-G-Force en Los Ángeles.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *