20 enero 2010 Deportivos, Industria

Honda HSV-010 GT

Casi una de las últimas novedades que tuvimos a fines del año pasado, el Honda HSV-010 GT resultó ser uno de los más espectaculares lanzamientos, aunque destinado al mundo del Super GT, en Japón. Ya han circulado algunas fotos e incluso un vídeo que mi compañero Denns nos mostró inmediatamente al lanzamiento de Honda.

Pero ahora Honda lanza un comunicado de prensa con algunas especificaciones más del espectacular deportivo. Se confirma el dato del motor y lógicamente será el V8 3.4 litros. La potencia, va a estar por encima de los 500 caballos, aunque al parecer en Honda no se ponen muy de acuerdo en cuanto a la potencia total; se anuncian “más de 500 caballos“. El par motor está en las mismas, estableciendo que “será de 392 Nm o más“.

Con 4.674 centímetros de largo y dos metros de ancho, resulta ser 6,5 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que el NSX de la anterior generación de la firma, que usara en las pistas japonesas.

Desgraciadamente, y ya que el NSX fue discontinuado para producción en serie, este monstruo no integrará el catálogo de venta de Honda, ya que la compañía se ha centrado en ofrecer coches más pequeños, más baratos y más masivos para el público. Nos hubiera gustado ver uno en la carretera. Si el HSV-010 GT tiene éxito en la pista ¿irán a ofrecerlo también en versión de calle, al menos en edición limitada?

Vía: World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Impresionante réplica de cartón del Honda HSV-010 GT 4 agosto 2010
  2. Impresionante réplica de cartón del Honda NSX GT 6 agosto 2010
  3. El Honda HSV-010 (ahora sí) cada vez más cercano a ser producido 4 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *