29 abril 2016 Gadgets, Tecnología

Aparcamiento-Automatizado-de-Bosch-2

La búsqueda de aparcamiento en ciertas ocasiones se vuelve una tarea casi imposible. Por eso Bosch está simplificando la búsqueda de plazas de aparcamiento y automatizando gradualmente el proceso de estacionamiento mediante el desarrollo de tecnologías y servicios de aparcamiento. Entre los clientes potenciales interesados en la búsqueda de soluciones de aparcamiento de Bosch, se encuentran los fabricantes de automóviles y operadores de aparcamientos.

Esto evitaría la ardua tarea que supone buscar una plaza libre de aparcamiento, ahorrando tiempo y evitando al conductor el estrés que esto supone. Lo que propone Bosch es reducirlo de dos maneras: una, mediante sensores especiales de ocupación en plazas de aparcamiento o parkings que detectan e informan sobre los espacios disponibles. Y, dos, utilizando los sensores de ultrasonidos, que están presentes como equipamiento estándar en un número creciente de vehículos, y los emplea en la búsqueda de aparcamiento en las calles.

La información recogida por los diferentes sensores se envía a través de la Unidad de Control de Conectividad y se procesa de manera anónima en la nube de Bosch “Bosch IoT Clou” para generar mapas digitales de las plazas de aparcamiento. Estos mapas digitales se basan en un mapa de calles estándar a los que los conductores pueden acceder a través de internet o mediante el sistema de navegación de su vehículo.

Aparcamiento-Automatizado-de-Bosch-3

Es sistema te guía directamente hasta las zonas con plazas de aparcamiento libres, siendo capaz de discriminar paradas de autobuses o vados y no etiquetarlo como una plaza de estacionamiento. Además de ser una herramienta muy útil para el conductor, también significaría una reducción en las emisiones contaminantes. Este sistema se lanzará al mercado para todos los conductores en el año 2018, como tarde.

Los conductores simplemente dejarán su coche en la entrada de cualquier parking y, mediante su smartphone, le dará instrucciones al vehículo, para que éste, busque por si mismo una plaza libre y estacione en ella. Cuando vuelva a recoger el coche utilizará la misma App para que el vehículo vuelva al punto de entrega de la misma manera. Algunas marcas de coches ya están experimentando e incluyendo como equipamiento, sistemas de aparcamiento autónomo e incluso asistido desde el propio smartphone.

Fuente | Bosch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *