10 agosto 2010 Eléctrico, Industria

primera-estacion-carga-rapida_portland_estados_unidos

El mercado norteamericano se está preparando para recibir los primeros modelos eléctricos que serán comercializados en el globo (recordemos que ya se puede reservar el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt), y una de las ciudades estadounidenses que apuesta por los coches ecológicos es Portland.

El gobernador del estado de Oregon, Ted Kulongoski, inauguró la primera estación de carga rápida, aunque fue bastante cauteloso cuando fijo el cable el Nissan Leaf.

El CEO de General Electric, Jim Piro, expresó que la estación fue galardonada con la certificación de uso público por la ciudad de Portland, después de que se confirmará que las instalaciones pasaron las pruebas impuestas por los estándares internacionales.

Por lo tanto General Electric y su socio comercial NEC Corporation se enorgullecen de introducir un nuevo servicio para los usuarios; además la estación denominada Takasago es sólo el comienzo de una larga de red de establecimientos que serán construidos en la ciudad.

Otro dato interesante menciona que la estación de carga rápida admite el método CHAdeMO, una propuesta desarrollada en Japón, la cual pretende ser la norma de carga eléctrica universal, aunque por el momento sólo proporciona soporte para el Nissan Leaf y el Mitsubishi i MiEV.

También se ha informado que los propietarios de coches eléctricos podrán recargar sus unidades de forma gratuita, pero la entrada al estacionamiento público les costará tres dólares (2.25 euros). Es decir que los usuarios deberán esperar su turno con mucha tranquilidad, pues cada recarga demora aproximadamente 30 minutos.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *