14 marzo 2017 Tecnología

Madza Apple CarPlay and Android Auto -1

La conectividad en los coches ha pasado a ser algo anecdótico a ser uno de los elementos que más interesa a los compradores y una de las cosas en que más se fijan. Incluso va tomando más importancia que los motores que puedan equipar y todas las marcas buscan adelantarse a las demás ofreciendo sistemas más adecuados para que los conductores estén permanentemente conectados y puedan utilizar las diferentes aplicaciones que hay en la nube.

Hasta el momento, Mazda ofrecía su propio sistema, llamado Mazda Connect. Con este, ha ofrecido a los conductores de sus modelos sus propias soluciones para mantener este tipo de servicios, pero ha llegado la hora de que los nuevos modelos comiencen a aceptar lo que se va imponiendo como un estándar en esos sistemas. Por eso, los ingenieros de la marca japonesa están trabajando para incluir en su oferta de conectividad los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Madza Apple CarPlay and Android Auto -4

La marca japonesa firmó el convenio de colaboración con ambas plataformas tecnológicas en el año 2014 y desde entonces trabajan de manera conjunta con ellas para introducir sus soluciones en su sistema propio. Por el momento, parece que la cosa está bastante avanzada y pronto los coches de la marca comenzarán a funcionar utilizando estos dos sistemas de conectividad.

Al parecer, los planes de Mazda para integrar estas plataformas pasan por una actualización retroactiva, es decir, que todos los Mazda Connect, incluso los que se han vendido hace unos años, puedan utilizarlas sin tener que actualizar el hardware. Esta actualización podría ser mínima, con alguna pequeña modificación si no está convenientemente adaptado para poder utilizarlo de manera automática. De todas maneras, al ser cada vez más común que los sistemas de información y entretenimiento con conexión a la nube tengan estas dos plataformas, es normal que los usuarios quieran tenerlo incluido en sus coches.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *