3 junio 2016 Industria

motores-dieselgate-volkswagen

Aunque la propuesta para solucionar el problema de los motores TDI de 2.0 litros de Volkswagen fue presentado hace varios meses, hasta el momento no contaba con la aprobación de las autoridades alemanas. Esto quiere decir que hasta estos días, no se había dado el visto bueno a las acciones destinadas a modificar el software falseado de estos motores. El Instituto Federal de Transporte de Alemania (KBA) ha dado el visto bueno a la propuesta de Volkswagen y desde ya mismo, comenzarán los trabajos para solucionarlo.

En poco tiempo, los poseedores de un Volkswagen equipado con este motor diésel serán llamados para visitar el taller oficial de la marca más cercano a su hogar. La modificación del motor dura aproximadamente una hora, por lo que en un rato tendrán el motor acorde con la legislación vigente en Europa y Estados Unidos y se convertirán en propietarios de un coche totalmente legal.

passat-dieselgate
Los motores diésel de Volkswagen ya cumplen con todas las normativas, una vez descubierto este fraudeUna cosa importante para los propietarios de los coches: no se modificará para nada el consumo ni otras características del motor. Esto se mantendrá dentro de las especificaciones técnicas por lo que no habrá problema en estos aspectos. En esta fase se solicitará el paso por talleres de 800.000 vehículos, básicamente de los modelos Passat, CC y Eos, vendidos a partir del año 2009 a 2014. Según han indicado desde Volkswagen, los talleres están preparados para realizar esas actuaciones sin problemas.

Varias fases para solucionar los problemas

Esta llamada al taller solo se realizará para los coches equipados con los bloques de 2.0 litros, ya que la llamada relacionada con los motores TDI EA189 de 1.2 litros, también afectados por el Dieselgate, se retrasará unos meses. Estaba prevista para el tercer trimestre de este año, pero se realizará unos meses después. Hay que recordar que los coches no presentan más problemas y pueden ser utilizados sin más complicaciones, ya que el responsable es la marca y no se cobrará nada al propietario por la actuación sobre él.

Este asunto ha sido uno de los detonantes de la caída de la venta de los coches diésel, ya que desde se destapó el Dieselgate, los consumidores se están concienciando de que este tipo de coches no resultan tan “limpios” que creían que eran. ¿Se invertirá la tendencia una vez se lleve a cabo esta actuación?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *