28 mayo 2012 Industria

Cuando un nuevo constructor de super deportivos asoma la nariz lo primero que piensas es tratar de encontrar semejanzas con Lamborghini o con Ferrari y esta ha sido el caso con Arrinera, un nuevo fabricante de deportivos del cual os mostramos en un par de entradas. El lío ha comenzado cuando un periodista polaco ha acusado a Arrinera de fabricar una réplica de Reventon para conformar a posibles inversionistas.

La respuesta ha llegado tan solo unos días después del entredicho, de parte de Lukasz Tomkiewicz, CEO de Arrinera, quien se ha encontrado con una acusación bastante grave, además de dejar en claro algunos pormenores que habían sido puestos en duda, por ejemplo, que el sistema eléctrico del coche provenía de un Audi A6 y que “los interiores eran de un Opel Corsa(sic)”.

Tomkiewicz se ha extendido en un largo comunicado de prensa, diciendo que el último modelo de Arrinera es una creación propia, aunque no es todavía final, con un chasis fabricado por Lee Noble, que es el único fabricante del vehículo y que llevará a los tribunales a un tal Jacek Balkan, el periodista polaco del motor que lanzó las falsas acusaciones.

En cuanto a partes usadas de otros vehículos, Arrinera deja en claro que excepto por los ventiletes y el motor V8 LS9 de GM, no hay ninguna otra pieza que provenga de otro modelo. Da como ejemplos que el Noble M600 sí contaba con piezas provenientes del Corsa y que hasta el Zenvo ST1 usa piezas de otros modelos (de Porsche, Seat Ibiza (¿?) y Corvette C6). También menciona que si se han usado diferentes elementos de otras marcas en el pasado, han sido solamente para uso en los prototipos, pero que su compañía trabaja para incluir elementos de diseño propio en su próximo deportivo, que será presentado el próximo mes.

Lo que no han aclarado es por qué el Arrinera se parece tanto al Lamborghini Reventon


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *