El arte de conducir despacio

Fernando Alvarez     26 diciembre 2009     1 min.
El arte de conducir despacio

Conducir despacio no es patrimonio exclusivo de la gente mayor, los miedosos o «las abuelitas». Conducir despacio, incluso excesivamente despacio, puede ser relajante y estimulante. El objetivo de esta «terapia» no es estorbar a los demás conductores o meterse en calles atestadas (eso ya lo hacemos todos los días). Conducir despacio puede llegar a ser […]

Conducir despacio no es patrimonio exclusivo de la gente mayor, los miedosos o «las abuelitas». Conducir despacio, incluso excesivamente despacio, puede ser relajante y estimulante. El objetivo de esta «terapia» no es estorbar a los demás conductores o meterse en calles atestadas (eso ya lo hacemos todos los días). Conducir despacio puede llegar a ser un disfrute mayor que si nos lanzáramos por la carretera «a todo lo que de el coche».

Simplemente, si tienes que hacer algún recorrido, que no sea un viaje largo, simplemente un recorrido corto de rutina, prueba a conducir más despacio de lo que habitualmente haces. Descubrirás algunas cosas que nunca habías visto después de pasar mil veces por la calle o el camino que siempre usas, sentirás que el coche también descansa y no agudizarás tus sentidos demasiado, te ayudará a descansar.

¿En qué puede ayudar todo esto? Si conducir es una de las cosas que mejor hacemos o algo que nos gusta mucho, lo disfrutaremos más si de vez en cuando lo hacemos muy relajadamente. Y mejor aún si lo haces por calles desiertas o con muy poco tráfico.

Puede que esté equivocado o que mi teoría sea muy personal, pero vale la pena probarlo.

4 comentarios

  1. JTL dice:

    Un 10 a este post. Uno de mis mayores placeres es pillar la autovía desierta de noche e ir a 90 Km/h disfrutando del «paisaje nocturno» y del silencio de ir a esa velocidad… Coincido contigo totalmente.

    Salu2!

  2. Interesante lo que comentas Fernando, la verdad es que tienes toda la razón con lo de en algunas situaciones o trayectos conducir relajadamente, incluso puedes disfrutar del vehículo y en ciudad puedes ver desde otra perspectiva la carretera (o ver mejor los socabones, depende que motivo os guste más).

    Un saludo

  3. Pepe dice:

    Pues yo lo he probado y al ir mas despacio de lo habitual te vas fijando en los paisajes y otros detalles, con lo cual no prestas tanta atención a la carretera y te relajas, así que ir excesivamente despacio puede ser contraproducente, al dar lugar a distracciones y posibles accidentes.

  4. alber dice:

    yo lo hago,si es cierto que relaja y es bueno ,pero debe mantenerse poco es alegal y puede producir aturdimiento….que dure no mas de 10 minutos..y luego…atoaostoia

Deja un comentario