Así es el Aznom Serpas: un superdeportivo italiano a la vieja usanza

Javier López    @jlopezbryan96    21 diciembre 2017     2 min.
Así es el Aznom Serpas: un superdeportivo italiano a la vieja usanza

El Aznom Serpas nace tras el trabajo de Aznom y Camal. Con tan solo 900 Kg de peso y 363 CV, el Serpas se convierte en uno de los vehículos más radicales.

Cuando pensamos en el mundo de los superdeportivos siempre tendemos a asociarlo con Italia, la cuna de este tipo de vehículos. Sin duda alguna, este pensamiento es algo lógico, ya que algunos de los mejores coches más radicales salen de este país. En esta ocasión no vamos a hablar ni de Ferrari, ni Lamborghini, ni Maserati, sino de una marca algo desconocida. Aznom es el protagonista de esta historia y seguramente os suene por otros proyectos.

En esta ocasión, la compañía italiana ha colaborado con el centro de diseño Camal, ubicado en Turín. Gracias a esta unión tan especial, ha nacido el Aznom Serpas, un superdeportivo que llega para romper con todos los esquemas y poner en duro aprieto a los deportivos de altos vuelos. Alessandro Camorali ha sido el encargado de darle vida a esta obra de la ingeniería y hoy os contamos todos los detalles.

Lo primero que llama la atención del Serpas es, sin duda alguna, su radical diseño. Cuenta con un gran trabajo aerodinámico y cuenta con unas curvas secas muy atractivas. También sorprende su baja altura, ya que solo mide 0,78 metros. Pero, como buen superdeportivo, es muy ancho, puesto que mide 1,76 metros. Esto junto a su reducido peso, lo convierten en un vehículo letal en la pista sin ser el más potente.

Aznom-Serpas-03

900 kilogramos son los que declara en la báscula el Aznom Serpas. Dicha cifra la consigue gracias al chasis tubular reforzado con fibra de carbono y una carrocería realizada íntegramente en aluminio. Pero, como es normal en este tipo de vehículos, la fibra de carbono está presente en multitud de elementos del Serpas. Pero esto no es lo único que hace especial a este vehículo tan radical.

El motor cobra especial protagonismo en el Aznom Serpas. Esto se debe a que en su interior habita un V8 atmosférico de 2.6 litros que desarrolla 363 CV de potencia. Esto, junto a su reducido peso, su gran aerodinámica gracias a la falta de puertas y techo, crean un conjunto muy prometedor. Al mismo tiempo, la firma italiana ha declarado que tiene planeado realizar una versión eléctrica en un futuro no muy lejano.

Aznom-Serpas-05

Pero la exclusividad no termina aquí. Cada cliente tendrá la oportunidad de diseñar el interior completamente a su gusto que, pese a que es un vehículo enfocado para el circuito, cuenta con elementos de primera calidad en su habitáculo. Por otra parte, los futuros dueños del Aznom Serpas podrán ponerse al volante y pilotar en el circuito de Monza.

Deja un comentario