Así es cómo Audi pone a prueba a sus nuevos modelos antes de sacarlos al mercado

Javier López    @jlopezbryan96    3 enero 2018     2 min.
Así es cómo Audi pone a prueba a sus nuevos modelos antes de sacarlos al mercado

Audi explica el proceso de desarrollo de los modelos pre-serie. Deben enfrentarse a distintas pruebas en 17 localizaciones y así desarrollar el coche perfecto.

Las grandes empresas del mundo de la automoción registran un alto número de ventas y, al mismo tiempo, cuentan con diferentes modelos de todo tipo a la venta. De esta forma, las firmas más poderosas son capaces de satisfacer a todo tipo de cliente y para ello necesitan mantener su reputación intacta. Esto lo consiguen ofreciendo un producto excelente, al cual se llega mediante un exhaustivo trabajo durante el proceso de fabricación, algo que sucede en el caso de Audi y en la forma que prueban los nuevos modelos.

La firma germana desarrolla los vehículos denominados pre-serie, los cuales se encargan de participar en una serie de pruebas con el objetivo de verificar que será un modelo seguro para la circulación. Este tipo de coches, se somete a los tests hasta en 17 diferentes instalaciones repartidas por todo el mundo ya que, de esta forma, los ingenieros podrán analizar hasta el más mínimo detalle de su comportamiento.

Las diferentes localizaciones a las que se lleva los modelos pre-serie se debe a las distintas situaciones que se pueden dar. Todos los vehículos son sometidos a situaciones climatológicas en las que se encuentran con temperaturas comprendidas entre los -30º y 50º grados centígrados, de forma que se puede estudiar con éxito las reacciones del modelo. Por otra parte, los futuros modelos de Audi también ruedan por todo tipo de carreteras, buscando observar las reacciones que tiene el coche antes las imperfecciones del asfalto y situaciones de tráfico.

Audi-pre-serie-pruebas-01

Normalmente, la firma de los cuatro aros fabrica más de 600 vehículos pre-serie de un futuro modelo. Dichas unidades, pueden llegar a recorrer más de 200.000 kilómetros en un periodo de dos o tres años. Esto se debe a que la marca quiere crear un vehículo de producción lo más perfecto posible. Al mismo tiempo, el sistema de infoentretenimiento también padece un exhaustivo estudio, y se ve expuesto a diferentes configuraciones durante el proceso con la intención de establecer el software más apropiado.

Pero esto no es todo, ya que desarrollar un coche completamente nuevo se convierte en una ardua tarea. Los ingenieros germanos ponen los vehículos pre-serie a disposición de cientos de diferentes conductores y al final del trayecto recopilan todas sus impresiones. Personas de diferentes tallas, mujeres, hombres, distintas edades, conducción moderada o activa…Todas las opiniones son validas para Audi, con la intención de crear un vehículo apropiado para todo el mundo.

Audi-pre-serie-pruebas-02

El futuro está a la vuelta de la esquina y Audi no ha querido quedarse atrás. Sus modelos más vanguardistas cuentan con innovadores sistemas de conducción autónoma, algo que también es aplicado en los modelos de pre-serie. Con el paso del tiempo, la tecnología se vuelve más puntera y Audi está siendo capaz de adaptarse a las necesidades del mercado actual con gran éxito.

Deja un comentario