Así estudiaba Porsche la aerodinámica en 1984

Daniel Valdivielso    @valdi92    30 mayo 2014     1 min.

Porsche sigue ofreciéndonos, en forma de vídeo, pequeños cachitos de su historia más secreta. Hoy es el turno de un profundo estudio aerodinámico sobre un 911 de 1984, que sirvió para rebajar su Cx de 0,40 a 0,27. Todas las mejoras se aplicaron a modelos posteriores de producción.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=hFFu-KZGBaQ»]

Últimamente Porsche quiere que conozcamos todos los «secretos» de la marca, gracias a una serie de vídeos que están lanzándose progresivamente.

Hoy, Porsche nos habla de los estudios aerodinámicos que la marca hacía para buscar una mayor eficiencia y un mejor rendimiento en conducción deportiva.

Basado en un 911 convencional, esta unidad tan especial monta numerosas modificaciones que ayudan, en conjunto, a conseguir un coeficiente de penetración aerodinámico de 0,27. Se trata de una cifra extremadamente baja, teniendo en cuenta que la versión de serie tenía un coeficiente de 0,40.

Según podemos observar en el vídeo, podemos distinguir un frontal más redondeado, con menos entradas de aire. Además, los faros están carenados, formando líneas más suaves para que el aire resbale. En el paragolpes delantero también se observan dos branquias a cada lado que no se encuentran en los modelos de producción.

Las ruedas equipan una especie de «tapacubos» aerodinámicos, prácticamente cerrados, una tendencia que rompe con los actuales cánones, donde mandan las llantas enormes con grandes superficies abiertas.
En la parte posterior, este 911 tan especial monta un alerón específicamente diseñado para reducir la resistencia al aire, además de un paragolpes con formas más suaves.

Pese a que este prototipo nunca se tradujo en un modelo de producción, este estudio sirvió para aplicar posteriormente algunas de las técnicas a los siguientes modelos de la marca alemana, mejorando poco a poco los niveles de eficiencia aerodinámica.

Fuente | Porsche


Deja un comentario