6 abril 2017 Conceptos

skoda-vision-e-1

El Skoda Vision E es un concept presentado hace pocos días, donde Skoda nos adelantaba las líneas de su futuro lenguaje de diseño.

Hoy conocemos el aspecto de su interior, donde el cambio respecto a los actuales modelos de producción es también muy evidente.

La movilidad eléctrica ha comenzado a ser algo más que una prioridad para el Grupo VW. Prueba de ello es la cantidad de desarrollos de este tipo de vehículos, cada vez menos distantes entre sí, dentro de las marcas que componen a este gigante del automóvil a nivel mundial.

Sin embargo, a día de hoy sólo la propia Volkswagen ofrece un modelo 100% eléctrico, y sólo la mencionada VW y Audi disponen en su gama de modelos híbridos enchufables, con una autonomía en modo eléctrico que apenas supera los 50 kilómetros, algo escasa teniendo en cuenta el ritmo al que avanzan este tipo de tecnologías.

vision-e-2

Skoda ya ha anunciado que su primer acercamiento a la movilidad eléctrica llegará en 2019, año en el que se incorporará una variante híbrida enchufable a la gama de su berlina más grande, el Superb. Posteriormente -hasta 2025- se ampliará su oferta con modelos de otros segmentos, que también acogerán este tipo de tecnología.

El Vision E, por su parte, es más que un ejercicio de diseño. Este prototipo adelanta las líneas del futuro lenguaje de la marca, ya sea en su exterior como en su habitáculo, que hoy conocemos. Este modelo muestra ahora su interior, apenas como boceto, con unas líneas que lo diferencian de las actuales creaciones de la firma checa.

vision-e

El interior del Vision E mantiene intactas dos cualidades de cualquier Skoda, su amplitud y su capacidad de maletero. Este prototipo no es una excepción, aunque como es lógico su aspecto dista del de un modelo de calle. Las lineas son fluidas y apenas existen botones físicos, dejándolo todo al mando de dos grandes pantallas en una clara alusión a la instrumentación digital y a los avanzados sistemas de infoentretenimiento.

Por su parte, los cuatro asientos individuales del Vision E están situados algo más altos de lo normal, lo que unido a la ausencia de túnel central y a la posibilidad de rotarlos hasta 20º para facilitar las tareas de entrada y salida, hacen del interior del Vision E uno de los más agradables del momento, gracias también a la presencia de pantallas individuales para cada pasajero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *