27 octubre 2016 Compactos, Gama / versiones

El Mini Countryman se renueva y tendrá versión híbrida plug-in

Poco o nada queda de esa esencia que tan famosa hizo a los Mini de antaño, desde que la marca comenzó su andadura bajo la batuta de BMW solo nos quedan esos toques estéticos que en cierto modo nos los recuerdan. Nunca han vuelto a ser esas miniaturas motorizadas y, generación tras generación siguen creciendo en volumen, una muestra palpable es la segunda generación del Mini Countryman.

El nacimiento de la primera generación del Mini Countryman en el 2010 supuso una revolución con sus cuatro puertas, sus cinco plazas o la tracción integral a las cuatro ruedas. Si ya de por si supuso un gran avance en cuanto a comodidad, la nueva generación lo será aun más gracias a sus 20 centímetros más de largo, 3 centímetros más de ancho y una distancia entre ejes de 7,5 centímetros mayor. Esto se traduce en un mayor espacio para los ocupantes y en una capacidad de 450 litros del maletero, 200 litros más que su antecesor, y que se puede aumentar hasta los 1.309 litros totales. Incluso con la opción Picnic Bench dispondremos de un asiento extraible del maletero con capacidad para dos personas.

La estética exterior del Mini Countryman 2017 no supone una gran revolución respecto a la anterior generación, se le puede tachar de continuista sin miedo a equivocarse, aunque si encontramos pequeños detalles que lo diferencian. Entre ellos los nuevos faros LED asimétricos con anillo de alumbrado diurno, un nuevo diseño en forma de flecha para la zona que se encuentra junto a los intermitentes laterales o el grupo óptico trasero colocado verticalmente.

El Mini Countryman se renueva y tendrá versión híbrida plug-in

Cuando nos adentramos en el interior, como ya hemos comentado, lo más significativo es el aumento de espacio que se hace más evidente si cabe en las plazas traseras, con un acceso a estas mucho más cómodo debido al aumento de las aberturas de las puertas. Los materiales y acabados serán de calidad, con el diseño que ya conocemos y con un equipamiento que estará a la última, entre el que cabe destacar la pantalla de 6,5 pulgadas que equipa de serie, aunque opcionalmente podemos optar al sistema Profesional Mini con pantalla táctil de 8,8 pulgadas e incluso un sistema de altavoces de alta fidelidad firmado por Harman Kardon entre otra mucha opciones.

Mecánicamente el nuevo Mini Countryman contará con dos motorizaciones diésel y otros dos gasolina, todos ellos con turbo, que quedan configurados como veis en la tabla a continuación.

Versión
Cilindrada
Potencia
Par máximo
MINI Cooper Countryman
Gasolina 3 cilindros 1.499 cc.
136 CV
220 Nm
MINI Cooper S Countryman
Gasolina 4 cilindros 1.998 cc.
192 CV
280 Nm
MINI Cooper D Countryman
Diésel 4 cilindros 1.995 cc.
150 CV
330 Nm
MINI Cooper SD Countryman
Diésel 4 cilindros 1.995 cc.
190 CV
400 Nm

El Mini Countryman se renueva y tendrá versión híbrida plug-in

Pero la gran novedad en el Mini Countryman 2017 será la motorización híbrida enchufable denominado Mini Cooper SE Countryman ALL4, equipado con un motor de 3 cilindros y una cilindrada de 1.499 cc. que entrega una potencia de 136 CV. Unido a este habrá otro motor síncrono de 88 CV, lo que supone una potencia total del conjunto de 224 CV y un par motor máximo de 385 Nm. Con el podremos realizar una conducción exclusivamente eléctrica hasta los 125 km/h con una autonomía que va hasta los 40 km. El consumo ha quedado fijado en 2,1 litros a los 100 km.

El nuevo Mini Countryman no se hará esperar para su presentación en sociedad, quedando fijada para ese próximo mes de noviembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles. La llegada para el mercado europeo no será hasta marzo del 2017.

Fuente | Mini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *