Así es el nuevo SEAT Ibiza diesel de cara al 2018

Javier López    @jlopezbryan96    27 noviembre 2017     2 min.
Así es el nuevo SEAT Ibiza diesel de cara al 2018

SEAT acaba de presentar las nueva motorizaciones diesel para su SEAT Ibiza, las cuales parten desde los 80 CV, pasando por 95 y culminando en los 115 CV.

Los compactos se están apoderando del mercado ya que, poco a poco, se están convirtiendo en un segmento muy completo. Estos ofrecen la versatilidad y comodidad de un utilitario y la robustez y amplitud de una berlina y, si juntamos estos dos elementos, obtenemos un resultado muy difícil de superar. Esto lo ha demostrado SEAT con el nuevo Ibiza, el cual busca ser mucho más eficiente con sus nuevas motorizaciones diesel.

El compacto español se presentó con la intención de ofrecer un producto asequible y práctico, pero ahora lo es todavía más con los propulsores diesel. Este nueva generación pretende llegar a todos los públicos y establecerse como uno de los más vendidos de su segmento y, para lograr este objetivo, se han cerciorado de ofrecer diferentes variantes para que se adapten a todas las posibles situaciones.

El SEAT Ibiza llega con tres motorizaciones diesel, comprendidas entre los 80 y 115 CV. Todos ellos derivan del mismo propulsor 1.6 litros TDi y, al igual que las variantes gasolina, cumplen con la normativa Euro 6, gracias a las nuevas tecnologías que incorpora y SEAT pretende que sus motores sean lo más eficientes y puros posible.

nuevo-seat-ibiza-hm-5

Para conseguir este objetivo, los SEAT diesel cuentan con el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), el cual reduce y transforma las partículas NOx en elementos inocuos para el medio ambiente. Pero para ello también es necesario un depósito de Adblue junto al de gasolina. Este se encarga de depurar los gases para evitar maltratar al medioambiente.

El motor más modesto de la gama diesel desarrolla 80 CV y cuenta con la capacidad suficiente para mover al Ibiza con soltura por la ciudad y enfrentarse a la carretera. Esta motorización solo se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades y ofrece un consumo medio de 3,8 l/100 Km. El SEAT Ibiza junto a este motor se convierte en una de las opciones más lógicas para aquellos que hagan muchos kilómetros al año.

nuevo-seat-ibiza-hm-2

El Ibiza con 95 CV se posiciona en segundo lugar entre los motores diesel del compacto español. En esta versión si se puede escoger como opción el cambio automático DSG, pero no estará disponible hasta principios de 2018. Los consumos que declara esta variante también es de 3,8 l/100 Km y se convierte en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que necesiten más potencia.

Por último, nos encontramos con la variante de 115 CV, la cual lidera el grupo de motor diesel del nuevo Ibiza. Este modelo cuenta con una caja manual de seis velocidades y promete unos consumos de 3,9 litros, aunque en la práctica seguramente veremos algo más. Esta versión es la que busca ofrecer un armoniosa relación entre prestaciones y funcionalidad. Los precios de estas gamas parten desde los 16.530 euros hasta los 21.320 euros.


Deja un comentario