Así suena el Audi R8 más radical gracias a ABT

Javier López    @jlopezbryan96    19 diciembre 2017     3 min.
Así suena el Audi R8 más radical gracias a ABT

El Audi R8 ha pasado por las manos del preparador ABT, el cual le ha proporcionado una considerable mejora aerodinámica, pero también cambia el sonido.

El mundo de los superdeportivos es fascinante y cada vez más radical. Las marcas comienzan a aplicar las últimas tecnologías en sus productos más rápidos. Esto lo podemos ver reflejado en cómo la tecnología híbrida se aplica en este tipo de vehículos, convirtiéndose en un arma letal en la pista. Aún así, hay empresas que quieren llevar aún más lejos a los superdeportivos, como es el caso de ABT. En esta ocasión, ha sido el turno del Audi R8, pero en este artículo nos vamos a centrar en un punto en concreto del deportivo alemán.

ABT es conocida por darle un toque mucho más agresivo y deportivo a los vehículos del grupo VAG pero, principalmente, siente predilección por los modelos de la firma de los cuatro aros. El Audi R8 modificado por ABT se anunció hace un tiempo, pero hoy os mostraremos cómo es el sonido que emana a través de su sistema de escape de aftermarket. Aún así, también debemos de hacer una mención especial al resto de elementos que presenta este R8 tan especial.

Estéticamente recibe un cambio bastante radical, con modificaciones tanto en la defensa delantera como en el difusor trasero. El splitter ha sido cambiado por uno más agresivo y dos grandes tomas de aire gobiernan la parte frontal. El conjunto consigue hacer que el R8 parezca aún más ancho y bajo de lo que ya es y le proporciona una considerable mejora aerodinámica.

Audi-R8-ABT-01

Por otra parte, el interior también ha sufrido una serie de cambios. La fibra de carbono y la alcántara hacen acto de presencia y proporcionan un toque de mayor calidad. Al mismo tiempo, se han añadido inserciones en el Audi R8 que van a juego con el color exterior, pero el apartado estético no ha sido lo único que ABT ha modificado en el Audi más radical hasta la fecha.

De serie, el R8 cuenta con un poderoso motor V10 FSI atmosférico, el cual desarrolla 610 CV de potencia. Tras pasar por las manos de ABT, esta potencia sube hasta los 630 CV, la diferencia no es abrumadora pero, con la mezcla del trabajo aerodinámico y la modificación de la suspensión, obtenemos un resultado que difiere bastante del R8 de fábrica. Al mismo tiempo, el R8 de ABT pesa 50 Kg menos, algo muy beneficioso. Aún así, esto no era suficiente para el preparador alemán y por eso también han modificado el escape del superdeportivo.

El Audi R8 ABT, renuncia a la doble salida de escape rectangular y adopta cuatro salidas cilíndricas, las cuales recuerdan a las que equipaba el R8 V8 de primera generación. Pero no solo cambia estéticamente, ya que también es funcional. El sonido tan característico que produce el V10 se amplifica considerablemente y esto es algo que se aprecia bastante bien en el vídeo proporcionado por ABT.


Deja un comentario