8 julio 2015 Compactos, Vídeos

308 GTI 1

Peugeot ya nos ha presentado hace unas semanas la última creación de su división deportiva, denominada Peugeot Sport. Hablamos del 308 GTI.

El 308 GTI llegará en unos meses para recuperar toda la esencia del compacto de altas prestaciones que tan bien entendía Peugeot hace un par de décadas, y que sin embargo dejó de lado para enfocarse en otros mercados.

El propósito de la firma francesa con el nuevo 308 GTI es muy claro, ya que quieren competir por convertirse de nuevo en la referencia entre el exclusivo grupo de compactos con potencias superiores a los 250 CV. En el actual mercado, donde un VW Golf GTI se ha quedado algo “escaso” de potencia, la diferenciación y el buen comportamiento son las claves para lograr el éxito de ventas.

Ya conocemos la mayoría de los datos del 308 GTI, un compacto que se lanzará con dos escalones de potencia, 250 y 270 CV, siempre extraída del mismo grupo propulsor, el ya conocido 1.6 THP que la marca del león lleva años montando y evolucionando en diversos modelos de su gama. Actualmente, el tope lo tiene el RCZ R, con 270 CV, cifra idéntica a la de la versión más potente del 308 GTI.

308 GTI 10

El comportamiento del 308 GTI, en teoría, será de los mejores de la categoría gracias a una puesta a punto muy estudiada por parte de los ingenieros de Peugeot Sport. Además, encontraremos un sistema de frenos Alcon con pinzas de 4 pistones, así como una dirección cuyas leyes de asistencia han sido recalibradas para obtener un mejor tacto.

Sin embargo, todo esto quedaría desvirtuado si el sonido que emite el escape no acompaña. Peugeot lo sabe, y por eso ha creado un sistema de escape específico con el que el 308 GTI “respira” más libremente, emitiendo un sonido bronco y deportivo que, según aumentan las revoluciones, se vuelve más metálico y agresivo. Nada como un vídeo…te aconsejo que subas el volumen.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *