8 octubre 2016 Industria, Todoterrenos / SUV

Audi Q5

El nuevo Audi Q5 es uno de los modelos que ha llegado hasta la nueva planta de la marca en México, una fábrica que se ha inaugurado hace muy poco tiempo y que acoge la producción de varios modelos de la marca para el mercado americano. La planta de montaje se ha beneficiado de los más nuevos sistemas de producción, así que los sistemas de producción son los más modernos posibles y fabricar estos coches es una experiencia que han querido compartir con nosotros con este vídeo.

Esta planta, ubicada en San José Chiapas, es la más moderna de todas y está equipada con una buena cantidad de robots, coordinados por un equipo de técnicos especializados, que trabajan de forma conjunta para conseguir hacer que cada uno de los SUV que salgan de la cadena de montaje esté en perfectas condiciones para ser uno de los mejores vehículos de la marca alemana.

Audi Q5

La mayor parte del modelo se construye de manera automática, con los robots que ejectuan sus órdenes para marcar la pauta de fabricación. La plataforma MLB Evo está construida con aluminio, materiales compuestos y acero de alta resistencia. En las distintas fases de produccion, el Q5 se va montando de forma automática para acabar saliendo de la línea de montaje automatizada, donde va tomando forma.

Pero la presencia humana también es muy importante en esta planta automatizada, ya que se encargan de que controlar que todo el proceso se realice de manera correcta y que cada uno de los Audi Q5 que salen de la fábrica reúnen todas las especificaciones de calidad que necesita cada una de las unidades para ser uno de los SUV Premium más valorados del mercado.

La nueva planta mexicana tiene capacidad para que salgan de su línea de montaje hasta 150.000 vehículos al año, construidos tal y como puedes ver en el vídeo. Desde luego, es casi hipnótico ver como cada parte del Q5 va cogiendo forma y se convierte en uno de los SUV más buscados de Audi.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *