13 octubre 2008 Deportivos, Eventos, Fotos, Vídeos

ktm-xbow-zuera-0022.jpg

Este Viernes Highmotor estuvo en el evento que os anunciamos el mes pasado que organizó KTM en el Circuito Internacional de Zuera para poder probar su primer vehículo de cuatro ruedas en su historia, el X-Bow. En él, los clientes y algunos periodistas invitados experimentaron de primera mano las sensaciones únicas que da este coche tan especial.

El X-Bow pudimos verlo por primera vez en el salón de Madrid, donde os dimos detalles de él, pero en esta ocasión lo hemos visto en acción, que es donde demuestra todas las posibilidades que tiene y lo emocionante que puede llegar a ser.

ktm-xbow-zuera-0025.jpg

En primer lugar hubo un briefing donde se dio información acerca de KTM, su papel en la competición, y sobre el X-Bow. Respecto a la compañía, está presente en 23 países, y el 52% le pertenece a Stephan Pierre, su máximo responsable. Recientemente se produjo la compra de más acciones por parte de la empresa india Bajaj Auto, quien posee más del 20%, y con esta alianza se pretende aumentar la oferta de motocicletas que se venderán en Asia y Europa.

En cuanto a la competición, todo lo que KTM produce está listo para correr, y lo demuestran sus 150 títulos mundiales, como las 7 victorias en París-Dakar, las 6 de Enduro en 2005 o la de MX2 este año. El X-Bow también ha logrado triunfos por su parte, y se encuentra el del campeonato GT4 European Cup en la categoría Sports Light.

ktm-xbow-zuera-0009.jpg

El coche, por su parte, ha supuesto la creación de una fábrica nueva para producirlo situada en Graz, Austria, y que además de considerarse una empresa independiente a la de motocicletas, ha dado trabajo a 100 nuevos empleados, la mayoría de los cuales vienen de Magna Steyr.

Se trata del primer modelo diseñado y construido en Austria, y su filosofía es conseguir las máximas prestaciones con un precio reducido. Se espera llegar a producir 1000 unidades anuales, de las cuales entre 20 y 30 irán destinadas al mercado español.

ktm-xbow-zuera-0041.jpg

Su atractivo reside en la exclusividad y características del coche, como que posee un monocasco hecho de fibra de carbono, gracias al cual sólo pesa 790 kg y consigue tener una carga aerodinámica en curvas de 48 kg a 100 km/h y 193 kg a 200 km/h, un auténtico bólido. Está alimentado por un motor 2.0 TFSI de origen Audi que produce 240 caballos, con el que alcanza 220 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 3’9 segundos, más rápido que los deportivos de gama alta, todo ello por 54.000 euros, la mitad del precio de dichos modelos. En el futuro existe la posibilidad de que KTM ofrezca un kit de potencia para aumentarla hasta los 270 caballos, aunque por el momento poca gente nota que le falte brío al X-Bow.

Tras la rueda de prensa, tocaba subirse al coche, aunque primero había que realizar una serie de pruebas que servían para acostumbrarse al comportamiento del coche, ya que como contaban los que lo condujeron, no se parece en nada a un coche normal. El 5 veces campeón de circuitos en España Javier Díaz y los pilotos de la GT4 Catharina Felser y Dennis Retera se encargaron de impartir lecciones acerca de cómo manejar el coche en un slalom o pruebas de aceleración y frenada.

Según las experiencias de los que probaron el X-Bow, este adiestramiento inicial parece una fase imprescindible antes de sacarlo a la calle para la cual está ya homologado, porque sin un periodo de adaptación previo, es fácil perder el control del coche al carecer de ABS y ESP.

ktm-xbow-zuera-0048.jpg

Por último, una vez la gente se habituó más o menos al coche, Javi, Catharina y Dennis demostraron de lo que es capaz el X-Bow a alta velocidad y realizando derrapes impresionantes que dieron el espectáculo final a la velada. En definitiva, estas jornadas de pruebas son una buena manera de convencer aún más al público del potencial que tiene el X-Bow y sobre todo de vivir una experiencia emocionante.

Os dejamos con dos vídeos, el primero de la prueba de slalom inicial, y el segundo de los derrapes que realizó el piloto Dennis Retera al final del evento, además de la galería de fotos.


KTM X-Bow 1er DRIVE ORANGE: Prueba de slalom from Highmotor on Vimeo.

KTM X-Bow 1er DRIVE ORANGE: Derrapes from Highmotor on Vimeo.

Fotos y Vídeos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El blog de BlogdeBlogs » Blog Archive » Lo más destacado en la semana del 13-oct 21 octubre 2008
  2. Fiat Bugster Concept se presentará en Brasil 21 octubre 2008
  3. Lo más destacado en la semana del 13-oct - Blogdeblogs 24 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *