17 noviembre 2014 Curiosidades

robo 1

Hace unos días se ha producido un hecho digno de mención en Neunkirchen, una región al sur de Alemania cercana a la frontera con Francia.

Parece que un grupo de ladrones, bien organizado y con las ideas claras, decidió dar un “golpe” en una concesión del Grupo VW. Sin embargo, y en contra de lo que pueda parecer, su intención no era la de sustraer uno -o varios- vehículos, sino la de llevarse ¡las llantas!

Y así ha sido. La cara de los responsables del concesionario al llegar por la mañana a su puesto de trabajo tuvo que ser, cuanto menos, de sorpresa, al comprobar que 10 coches de los que descansaban aparcados en la parte trasera del recinto amanecieron “sin zapatos”. Los responsables hablan de 40 llantas sustraídas en modelos de varias marcas del Grupo VW.

robo 6

Por las fotografías de las que disponemos, podemos distinguir al menos 5 Audi A1 con paquete S Line, 3 Volkswagen Tiguan y 2 Seat León, ambos con acabado FR. Esperemos que el concesionario tuviese contratado un buen seguro, porque las pérdidas económicas suponen, a buen seguro, varios miles de euros sólo en material.

Hay que tener en cuenta que, aparte de la pérdida de las llantas, los vehículos que han sufrido este robo han quedado apoyados en su mayoría directamente por el equipo de frenos, por lo que es probable que alguno de los coches haya sufrido algún daño adicional si los ladrones no han sido lo suficientemente “cuidadosos” a la hora de llevarse las llantas.

robo 2

Tal es la repercusión que ha adquirido esta acción, que los dueños de la concesión han emitido un comunicado donde ofrecen hasta 5.000€ de recompensa a aquellas personas que proporcionen pistas fiables sobre el paradero o identidad de los ladrones.

Vía | Auto Center Mühlenbruch GmbH


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roban un Audi R8 GT Spyder edición limitada de un concesionario alemán 17 noviembre 2014
  2. Roban un Audi R8 GT Spyder edición limitada de un concesionario alemán @ Salón del Automóvil 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *