25 agosto 2014 Industria, Tecnología

AstaZero Logo

La investigación y desarrollo de nuevos elementos de seguridad para nuestros coches requiere mucha inversión y pruebas en lugares donde se simulen de forma perfecta las condiciones de tráfico real en las que esos elementos deben trabajar. Echar un vistazo a un entorno de este estilo merece la pena así que vamos a hacerlo revisando el laboratorio de AstaZero, un proyecto en el que está implicado Volvo.

AstaZero viene de ‘Active Safety Test Area’ y cero accidentes, el objetivo que se persigue con este ambicioso proyecto que tiene un gran escenario de pruebas en Gotemburgo. Allí se han invertido más de 50 millones de euros para crear un laboratorio para probar elementos de seguridad gracias a la colaboración de universidades, empresas e industrias del mundo de la automoción como Volvo y Scania.

El escenario consta de dos millones de metros cuadrados y una superficie pavimentada de más de 250.000 metros cuadrados. Allí se pueden simular sin peligro todos los escenarios de circulación posible así que se convierte en un banco de pruebas perfecto para probar cualquier nuevo elemento de seguridad y para trabajar en el desarrollo de coches autónomos antes de ponerlos en la carretera.

AstaZero Mapa

El laboratorio está divido en cuatro grandes zonas que permiten hacer diferentes tipos de pruebas. Por ejemplo hay una zona rural de carreteras secundarias en la que se puede simular la aparición de animales en la carretera, una zona de alta velocidad, otra zona con varios carriles y otra que simula una zona urbana con sus cruces, señales de tráfico, etc. en la que se puede probar la circulación en ciudad. Las pruebas en estas zonas incluyen distintos tipos de pavimento y se pueden simular distintas condiciones de tráfico, simulación o estado de la carretera (por ejemplo, carretera seca o con lluvia).

En la web de AstaZero podéis encontrar más detalles sobre este proyecto que resulta muy interesante.

Vía | AstaZero


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *