26 febrero 2013 Conceptos, Industria, Salón de Ginebra

jet

Estamos seguros que en el Salón de Ginebra nos vamos a encontrar con unas cuantas sorpresas, de esas que aparecen en todo salón. Algunas veces sucede que mientras las grandes luminarias del mundo de la industria del motor y las cámaras fotográficas pululan alrededor de las principales novedades de la industria, hay modelos conceptuales que pasan a segundo plano. Esperemos que no sea el caso con este Aston Martin Bertone Jet 2+2, porque es un shooting brake conceptual francamente espectacular.

El modelo, ha sido producido por el legendario estudio de diseño que continúa tras los pasos de Bertone, gracias al encargo de un cliente muy especial. El Aston Martin Bertone Jet 2+2 fue construido a pedido de un coleccionista, con el visto bueno de Aston Martin, sobre la base del Rapide. Se trata de un shooting brake del Rapide, con una estilo propio, con un lujo y acabados dignos solo de la marca británica y con una enorme capacidad interior.

Bertone ha ejecutado este concepto sobre la base del nuevo Rapide S, aunque en cuestión de motor se ha quedado con el tren motriz de la anterior generación. Si el nuevo Rapide S desarrollaba 410 caballos, con este nos quedaremos en los 350 caballos, cortesía del motor V12 de 6 litros.

jet2

En el interior, los asientos son individuales, con un espacio considerable para los pasajeros de las plazas traseras, mejor aún que en la berlina. Entre otras características, los asientos traseros son totalmente abatibles, lo que ayuda en que la capacidad de carga de este concepto sea mayor, como corresponde a un familiar.

No es la primera vez que la casa de diseño italiana se asocia con Aston Martin para una de sus peculiares creaciones. Hace algunos años, Bertone había presentado el Vanquish V12 Jet 2, sobre el Vanquish de primera generación en forma de dos volúmenes y medio, que nunca llegó a ser producido.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *