8 febrero 2012 Sin categoría

Aston Martin ha presentado hoy las fotos oficiales del Zagato V12 en su acabado final, un coche que se pondrá en el mercado a finales de este año.  Cada coche, que será construido a mano como de costumbre, tendrá un precio de 405.000 libras, traducido a euros, unos 485.000.

Su puesta en marcha está prevista para el Concurso de Elegancia de Kuwait, previsto para la semana que viene, mientras que la producción de las 150 previstas unidades se pondrá en marcha en septiembre. Nacido para celebrar los 50 años transcurridos desde la primera colaboración entre Aston Martin y Zagato, el V12 es el resultado de un proyecto que comenzó a principios de 2010 y que ha sido diseñado por Marek Reichman.

El supercoche británico estará propulsado por el 5.9 V12 de 517 CV y de 570 Nm a 5750 rpm, que equipa el V12 Vantage. Estará equipado por una caja de cambios manual de seis velocidades. El coche será capaz de llegar nada más y nada menos que a los 306 km/h y solo tardará 4,2 en pasar de 0 a 100.

Desde el año pasado, los hombres de Aston Martin se han centrado en el diseño del interior y en la aerodinámica del coche. El Zagato estará construido con procesos similares en muchos aspectos a los del One-77. Para el montaje de cada uno, se necesitará alrededor de 2000 horas de trabajo, casi nada… Estará construido con aluminio y con algunos detalles de fibra de carbono.

Exteriormente, conservará su clásico alerón y, además, se pueden apreciar unos faros traseros con una forma peculiar, tal y como nos decía Fernando en un adelanto de las fotos oficiales. El coche es más que precioso. Como dice Reichmann, el Zagato tendrá una estética diferente a la de otros Aston, con detalles como la parrilla frontal, la que es como “una camiseta muy estrecha para ocultar los músculos subyacentes”.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *