9 noviembre 2012 Industria

De acuerdo a Automotive News, el mayor accionista de Aston Martin, la firma kuwaití Investment Dar Co, está en negociaciones con posibles compradores de la marca por una cantidad cercana a los 800 millones de dólares.

La fuente cita además que de acuerdo a “informaciones confidenciales” la hindú Mahindra & Mahindra es una de las partes más interesadas en comprar la marca pero aún no ha llegado a un acuerdo sobre el precio, ya que Investment Dar pretende obtener aproximadamente la misma cantidad de dinero que lo que ha pagado en su momento cuando compró Aston Martin a Ford.

La venta de Aston Martin se lleva a cabo para paliar una deuda multi millonaria que Investment Dar tiene sobre sus espaldas desde el año 2009. Estamos hablando de 4.900 millones de dólares, que fueron financiados nuevamente por el gobierno de Kuwait, por lo que es vital para ellos obtener dinero con Aston Martin, del cual posee un porcentaje en acciones del 64%.


El interés de Toyota

Se menciona a Toyota como uno de los interesados, ya que la marca nipona ha encargado hace un par de meses un estudio para comprar un porcentaje de Aston Martin.

Si bien los resultados de dicho estudio parece que no han animado demasiado a Toyota a decidirse, la situación permanece en el aire; ni Toyota, ni el auditor encargado de analizar las posibilidades de compra han dado su opinión al respecto, ni se han conocido resultados.

La marca japonesa, está involucrada en estos momentos con Aston Martin gracias al Cygnet, un Toyota iQ remarcado por la marca británica.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *