4 mayo 2013 Industria, Superdeportivos

v12

El Aston Martin V12 Vantage Coupé es uno de los coupés más representativos de la marca británica, que fue puesto a la venta en 2009 como una edición limitada. A pesar de que se ha vendido muchos más unidades de las que se tenían planeadas, la sombra del control de emisiones y consumos y un mercado más consciente (sí, hasta en el mundo en el cual se mueven estos deportivos) habría dado por tierra con las aspiraciones del coupé.

Y es que si bien el aviso dado a los concesionarios por parte de Aston Martin de que no reciban más encargos del V12 Vantage Coupe se ha emitido hace días, la noticia la hemos conocido hoy. Aston Martin ha decidido no seguir comercializando el V12 Vantage.

Los verdaderos motivos para tomar esta decisión todavía no son oficiales, pero se especula con la posibilidad de que la crisis económica haya dejado marca en la demanda por la versión coupé. Durante los últimos años se habían vendido 1.200 unidades del coupe, incluyendo los modelos roadster y las versiones Zagato, aunque los tiempos del coupé pequeño con un motor descomunal como el V12, me temo que ya han llegado.

Sobre el futuro del Vantage, aún suponiendo que habrá una nueva versión, se dice que podría ser una versión Centenary Edition, pero no hay confirmación oficial aún al respecto. Un ejecutivo de la marca ha comunicado que el Vantage que dejará de ser fabricado es el de la “actual generación”, lo que podría abrir las puertas para una nueva generación. Parece que tendremos que esperar a que Aston Martin de una buena noticia al respecto, pero de momento el V12 Vantage Coupé ha pasado oficialmente a mejor vida.

Vía | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *