15 octubre 2013 Híbridos, Industria

bosch-aston-martin-db9-hybrid

Son tiempos de nuevas normas ambientales y nuevas cifras de consumo en casi todos los países de Europa y América, tiempos en donde las marcas tienen que plantearse de nueva cuenta la gestión de combustible y emisiones de muchos de sus motores. Una de las soluciones pasan por los motores híbridos, del que ya hacen uso algunas marcas de deportivos y de gran lujo como Ferrari.

Si el paso a motores híbridos ha sido una de las procupaciones de Ferrari, que no lo será para marcas de grandes berlinas y coupés como Aston Martin. Sin embargo, la marca británica no tiene interés alguno en contar con motores híbridos en alguno de sus modelos, de acuerdo a Ulrich Bez. La marca ya ha hecho sus primeras experiencias con un coche híbrido, junto a Bosch, dando como resultado un DB9 enchufable (foto).

El secreto de la marca para futuros modelos no es incursionar en las motorizaciones híbridas, sino seguir contando con potentes motores V12. Claro que para ello deberán optimizar al extremo a dichos motores, para que puedan cumplir con consumos que estén dentro de lo admisible en las normas ambientales. A pesar de lo que implica en costes e investigación y desarrollo, Aston Martin está dispuesta a llevar adelante la tarea.

Sin embargo, Bez ha reconocido que existe un límite que alguna vez se tiene que alcanzar. Tal vez en los años venideros, marcas como Aston Martin se vean obligadas a dar el paso hacia motores híbridos. El CEO de la marca considera un plazo de cinco años para llegar a ofrecer su primer motor híbrido. La marca puede darse el lujo de esperar un poco más: a sus clientes poco les importarán los consumos, mientras que los costes de desarrollo pueden ser cargados al excéntrico precio final de este tipo de vehículos.

Vía | Drive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *