Aston Martin presenta el V8 Vantage 2012

Guillermo Arnal     20 febrero 2012     2 min.
Aston Martin presenta el V8 Vantage 2012

La actualización afecta a la dirección, al sistema de frenos, a los neumáticos y a la transmisión manual secuencial opcional, que dispone de una marcha adicional.

Que las miradas en el stand de la marca británica de Gaydon del Salón de Ginebra se las llevará el V12 Zagato no lo discutirá nadie. Pero eso no quiere decir que vaya a ser la única novedad. Aston Martin ha hecho oficiales los detalles del nuevo V8 Vantage 2012. El benjamín de la gama recibe una tercera actualización que disimule mejor que tiene ya siete añazos, si bien su estética no ha desmejorado.

Las novedades más importantes consisten básicamente en que el modelo de «base» recibe ahora casi todas las mejoras técnicas que incorpora el Vantage S. Por ejemplo, la columna de dirección se ha revisado para que ahora tenga un ratio de 17,1, dos puntos menos que antes, y se ha recalibrado la bomba de este sistema. Los discos de freno ventilados aumentan de tamaño hasta los 380 milímetros de diámetro, mientras que los neumáticos son 10 milímetros más anchos.

Otro cambio afecta al sistema de frenos, que lleva en el modelo 2012 el asistente de arranque en pendientes (HSA). Aunque la potencia del motor se mantiene en 420 caballos, sí se ha modificado la caja de cambios secuencial Sportshift que Aston Martin ofrecía en opción. La nueva dispone de una séptima marcha adicional, además de relaciones más cortas, cambios más precisos y una última marcha menos alejada del resto.

Para distinguir al V8 Vantage 2012 hay que fijarse en el paragolpes delantero rediseñado, más cercano al suelo y con un splitter más aerodinámico. Los faldones laterales son más anchos y afilados, mientras que el spoiler trasero adopta un difusor distinto. Aston Martin ya acepta pedidos en Europa tanto de la carrocería Coupé como del Roadster. En Alemania el precio parte de los 108.000 euros, 20.000 menos que el Vantage S.

Lo llamativo es que al final la firma no ha cumplido su promesa de añadir el V12 Vantage Roadster. Probablemente habrá preferido esperar a mostrarlo en París para que el Zagato no le quite protagonismo en esta ocasión.

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario