Aston Martin RapidE concept: avance del primer coche eléctrico

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    22 octubre 2015     2 min.
Aston Martin RapidE concept: avance del primer coche eléctrico

La cara más ecológica y eficiente de Aston Martin ya está aquí, representando el primer coche eléctrico de la firma británica, el Aston Martin RapidE concept. Desarrollado enfocado en un grupo de inversores chinos, estos han llegado a un acuerdo para exprimir todas sus posibilidades de producción.

Ya hace unos meses que se rumoreaba que Aston Martin estaría interesada en desarrollar un vehículo completamente eléctrico para hacer frente al todopoderoso Tesla Model S. Un tiempo después, la propia firma británica confirmó dicho rumor y que estarían trabajando ya en el desarrollo de este vehículo tomando como base el Aston Martin Rapide, el adversario por antonomasia del Model S. Ahora, este vehículo es una realidad, aunque es un prototipo y de fabricación conjunta orientado a China.

Denominado Aston Martin RapidE concept, este prototipo representa el primer vehículo completamente eléctrico de la firma británica desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering. El modelo ha sido expuesto en el exterior de Lancaster House, en Londres, durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, a la Casa Real británica. Esta estrategia de marketing es inteligente, ya que el RapidE ha sido diseñado enfocado en los posibles inversores chinos, los cuales creen que una versión de producción tendría sentido.

aston-martin-rapide-concept (5)

De hecho, durante el evento, Aston Martin y el grupo de inversión ChinaEquity anunciaron un acuerdo para explotar el potencial de producción del concept. Si tiene éxito, el nuevo deportivo de lujo eléctrico se construiría en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire, y podría ser llevado al mercado en alrededor de dos años. Por el momento, no se han ofrecido datos ni especificaciones referentes al propulsor eléctrico y las baterías.

«Vemos los vehículos eléctricos de lujo como parte intrínseca de nuestra cartera de productos futuros y la bienvenida ChinaEquity a la siguiente fase de estudio para el desarrollo del proyecto. El RapidE concept demuestra tangiblemente la capacidad y la ambición de Aston Martin hacia el desarrollo de los coches deportivos bajos y de cero emisiones», declaró el CEO de Aston Martin, Andy Palmer. No te pierdas el vídeo a continuación.

Vía | CarScoops


Deja un comentario