Aston Martin Vanquish Volante: Con la melena al viento

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 junio 2013     1 min.
Aston Martin Vanquish Volante: Con la melena al viento

Aston Martin nos acaba de presentar el descapotable más caro y exclusivo de su gama, basado en su buque insignia Vanquish. Hablamos del Aston Martin Vanquish Volante, que con un precio de salida de 300.000 euros, sólo podrán permitirse los clientes más pudientes.

Aston Martin siempre se ha caracterizado por comercializar coches de esos con los que el común de los mortales sólo podemos soñar. Más aún si hablamos del buque insignia de la gama en versión descapotable.

La versión más cara y exclusiva de la gama Aston Martin (con el permiso del ultra exclusivo One-77), llega para convertirse en el roadster británico por excelencia. Hablamos del Aston Martin Vanquish Volante.

Con una carrocería mezcla de aluminio y fibra de carbono, el Vanquish Volante pesará 1.844 kg, lo que implica un sobrepeso de únicamente 9 kg respecto a la versión coupé, dando buena fe del gran trabajo realizado por la marca. Gracias a los materiales utilizados en la construcción del vehículo, el Vanquish Volante contará con unos niveles de rigidez estructural inusitados en la marca, que le permitirá aprovechar todo el potencial de la planta motriz.

Hablando de motorizaciones, el Vanquish Volante montará, al igual que su homólogo cerrado, el archiconocido motor 6.0 V12 de aspiración atmosférica y 570 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 294 km/h. El propulsor se asociará a una caja de cambios automática Touchtronic 2 de 6 relaciones con accionamiento secuencial mediante levas en la columna de dirección.

Vanquish Volante 5

El Vanquish Volante también toma prestados el interior y el equipamiento de la versión cerrada, con la diferencia de que en 14 segundos, pasamos a tener el cielo como único límite si alzamos la vista. Con un precio que rondará los 300.000 euros, las primeras entregas comenzarán a finales de este mismo año.

Vía | Worldcarfans


Deja un comentario